Marc Márquez pone por las nubes a Pedro Acosta: "Va a marcar una época en MotoGP"
-
Acosta ha ganado este domingo el Mundial de Moto2.
-
Márquez cree que el murciano dará mucha guerra en MotoGP.
Pedro Acosta está en boca de todos, incluso en la de Marc Márquez. El joven piloto murciano impresionó nada más llegar al Mundial, logrando en 2021 su primer título. Dos años después, Acosta ya es bicampeón al coronarse en Moto2 como el más rápido a falta de dos Grandes Premios para que el 2023 termine. Aún así, hace ya varias semanas que se aseguró su presencia en MotoGP para el curso que viene. Acosta será el 'rookie' de la categoría reina y muchos son los que esperan grandes cosas de él.
Uno de los primeros en alzar la voz a favor de Acosta es Marc Márquez. Desde que el murciano dio el 'boom' en el Mundial de Moto3, las comparaciones con Márquez aparecieron. Unas voces que el propio Acosta ha querido siempre dejar a un lado. Este domingo, mismamente, el de KTM insistía en zanjar el tema. "Yo soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez", apuntaba en rueda de prensa tras coronarse campeón de la categoría intermedia.
Dream fulfilled! 🏆
Now it's time to celebrate and this has been just the beginning! 🎉#ELT1BURON 🦈 pic.twitter.com/RByLZO8hAe
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2023
Marc Márquez ve a Acosta siendo importante en MotoGP
Pero es el propio Marc Márquez quien corrobora lo dicho por Acosta. Es más, el piloto catalán prevé unos años de dominio claro de Acosta en MotoGP. "Pedro es bueno, es muy bueno. Lo está demostrando y los números hablan por sí solos. Uno puede apuntar de muchas maneras, puede conseguir resultados puntuales, pero cuando uno gana cuando le toca ganar, puntúa cuando le toca puntuar, cuando uno no pierde el tiempo y va a por faena es cuando llegan los resultados. Pedro dará mucho que hablar en MotoGP. Puede, y creo, que va a marcar una época en MotoGP", reconoce el ocho veces Campeón del Mundo.
"Yo no pondré ninguna etiqueta porque siempre lo he odiado, cada piloto tiene su época, cada piloto tiene sus años y cada piloto tiene su momento. Cada uno tiene su época y sus años. Nadie, lo he dicho muchas veces, es eterno. Tuvo su época Doohan, tuvo su época Rossi, tuvo su época Lorenzo, Stoner, luego llegué yo y llegarán otros, llegó Quartararo, Bagnaia, Acosta y habrá uno de estos que va a ganar bastantes mundiales en MotoGP", añade Márquez.