El Mundial de MotoGP llega a su recta final. Con tan solo dos Grandes Premios para que el curso termine, el título sigue aún en el aire. Pecco Bagnaia y Jorge Martín son los contendientes a alcanzar la gloria, y solo 14 puntos les separan en la clasificación general. Las matemáticas son claras: este fin de semana Bagnaia podría coronarse campeón, aunque se antoja muy complicado; en clave Martín, si el madrileño gana las cuatro carreras restantes, el título irá para España. Todo, en un Gran Premio donde la última vez que MotoGP hizo acto de presencia los dos protagonistas se fueron juntos al suelo.
"No me esperaba estar ahora luchando con Pecco. Es un honor estar con él", reconocía Martín en la rueda de prensa oficial. Y es que además de rivales, Bagnaia y Jorge son amigos. Aún así, la consigna que tiene el madrileño es muy clara: este fin de semana va a ir a por todas. Lo hará con cabeza, eso sí, ya que un nuevo error supondría decir adiós de manera definitiva a las aspiraciones de título. El primer objetivo que se marca Martín es recortarle puntos a Bagnaia en Qatar y llegar con opciones al Gran Premio de Valencia.
Who will add his name to the #MotoGP champions tower in 2023? 🏆
The #PECCOvsMARTIN battle will continue in Lusail this weekend and it promises to be a spectacular one! ⚔️ 🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/nCmH9rcmje
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 16, 2023
"No sé las matemáticas, sólo sé que tengo que recortar. Voy segundo y lo que tengo que hacer es atacar y recuperar lo máximo que pueda. No me preocupan los amigos que pueda tener Bagnaia en la pista, sino a mí mismo. Si voy al cien por cien puedo batirlos a todos. La carrera estará apretada. Estarán los pilotos punteros. Es una opción de ganar muchos puntos o perder muchos. Habrá que ser astutos", explicaba el piloto madrileño.
La idea que tiene Martín en la cabeza es atacar en Qatar, no cometer errores y llegar con opciones de título a Valencia. "Vamos a llevar la pelea a Valencia. Con ocho motos nos resulta más fácil. Tengo muchas ganas de Valencia. Siempre lo disfruto. Ahí tuve mi primera victoria. Espero recuperar puntos. Sin duda, disfrutaré", zanjaba el español.