Pedro Acosta ha acaparado todas las imágenes desde el pasado domingo. El piloto murciano de KTM se coronó Campeón del Mundo de Moto2 tras una excelente temporada. La celebraciones habrán sido importantes, pero no tiene nada que ver con la masterclass que él, junto con Aleix Espargaró y Jorge Martín, tuvieron por las dunas del desierto de Qatar antes de empezar el Gran Premio de este fin de semana.
Pese a que la acción fue superlativa, Acosta tuvo un problema añadido. Y eso que tenían un profesor de nivel. Los tres pilotos mencionados tuvieron la tutela de Al Attiyah, cinco veces ganador del Dakar. Una jornada donde las redes sociales se plagaron de vídeos e imágenes de Acosta, Espargaró y Martín disfrutando con boogys por el desierto catarí. Una jornada plagada de risas, buenas vibraciones y mucho aprendizaje.
Pero el momento más sorprendente y viral lo protagonizó Pedro Acosta. En un vídeo difundido por las cuentas oficiales de MotoGP, se ve cómo el piloto español sufre un accidente mientras conducía uno de los boogey. Pese a que da un par de vueltas sobre la arena del desierto y perder las gafas que protegen los ojos de la arena, la reacción de Acosta es soberbia: sigue como si nada hubiera pasado.
El instinto de Acosta es sacudirse toda la arena que le ha entrado y seguir dando gas. Porque volcar en las dunas no parece muy complicado, y tampoco doloroso. Aún así, la imagen es muy impactante, ya que Acosta podría haber sufrido algún daño físico que le hubiera impedido estar en el Gran Premio de Qatar que se celebra este fin de semana en Losail.
Full throttle, turns in...
🔄 ROLLS IT 🔄
Back on the throttle like nothing happened 😅@37_pedroacosta things 😎#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/ceOawjMdtd
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 16, 2023