Jaume Masià ganó en el pasado Gran Premio de Qatar en Campeón del Mundo de Moto3. Una manera perfecta de cerrar el círculo tras debutar en la categoría pequeña del Mundial allá por 2017. No ha sido un camino nada sencillo para el piloto valenciano. Han sido muchos años con la etiqueta de favorito, pero hasta este 2023 no ha podido cerrar su primer título mundial. Con cuatro victorias y diez podios a falta del último Gran Premio de Valencia, Masià repasa su trayectoria en el Mundial en el Twitch de ElDesmarque.
No fue un domingo nada sencillo para el joven piloto español. Pese a que las cuentas eran simples, Masià tuvo que darlo todo para alzarse con la victoria en Qatar y eso, sumado a una novena plaza de Sasaki, le dio el Mundial. Ahora, ya en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Masià está mucho más tranquilo. Su objetivo no pasa por ganar en casa, sino disfrutar de una carrera que disputará sin presión alguna.
Seguimos Soñando!💫@Le0pardRacing 🥇 pic.twitter.com/WkOYvz3Dff
— Jaume Masià 🇪🇸 (@jaume_masia) November 21, 2023
"El recibimiento en Valencia ha sido enorme. Me han dado mucho calor, así que super contento. Tengo ganas de hacer una buena carrera, de cerrar bien una etapa", reconoce Masià, quien ha terminado en sexta posición la primera jornada de entrenamientos.
Masià habla de disfrutar de la carrera. Más allá de ganarla, quiere cerrar el círculo en la categoría sin presiones añadidas. "Es una cosa que me gustaría, pero tampoco me obsesiona. Quiero correr sin presión, que no muchas veces uno puede hacerlo. Disfrutar de cada curva, de cada adelantamiento", apunta el piloto valenciano.
Por último, Masià hace un pequeño balance del 2023 y destaca varios aspectos que le han hecho ser Campeón de Moto3. "Hemos sido maduros y regulares. Eso nos ha dado el resultado. En años anteriores no me caracterizaba por ser el piloto más afortunado. En 2022 me tiraron unas tres veces, y no lo supe gestionar mentalmente", zanja.