Era un secreto a voces, pero poco a poco se va desvelando todo el pastel. Luca Marini deja del Mooney VR46 para poner rumbo al Repsol Honda. El piloto italiano, hermano de Valentino Rossi, será es sustituido de Marc Márquez en la fábrica del ala dorada. Un rumor que empezó a coger fuerza hace pocas semanas y que ya está prácticamente cerrado. Este sábado, el Mooney VR46 ha anunciado a través de sus redes sociales que Marini dejará tras el Gran Premio de Valencia el equipo.
Mientras que Marini hace el camino de Ducati a Honda, el cambio en el Mooney es algo más sencillo. Y es que Fabio Di Giannantonio tiene muchas papeletas para ser el nuevo piloto de la marca para 2024. Con estos movimientos la parrilla para MotoGP 2024 está totalmente cerrada.
In bocca al lupo Luca! Good luck! 🤞🏻🍀 #ilnostro10 🧡@Luca_Marini_97 #MooneyVR46RacingTeam #MotoGP #LM10 #VR46 #ValenciaGP @MotoGP pic.twitter.com/7cJE7gOTFg
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) November 25, 2023
"He pasado la mayor parte de mi carrera mundialista en este equipo, muchos de los momentos deportivos más significativos de mi carrera hasta ahora están vinculados a este grupo. Esta será mi última carrera con el Mooney VR46 Team", dice Marini en un comunicado oficial emitido este mismo sábado.
El piloto reconoce que no ha sido una decisión fácil. "Pensé mucho antes de tomar esta decisión y evalué los nuevos desafíos que tendré que afrontar. Dejo atrás un equipo fantástico, que ha contribuido a mi crecimiento deportivo y conocimiento de la complejidad que caracteriza a este deporte. Es hora de abrazar mi nuevo camino con entusiasmo, sin negar lo que ha sido, pero con la mirada puesta en el futuro", zanja.