La despedida agridulce de Marc Márquez con Honda: fea caída, manteo en el box, lágrimas y mucha emoción
-
Once temporadas y seis títulos después, separan caminos.
-
Se cayó con Jorge Martín en la carrera.
El día empezó para Marc Márquez con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. Se venía una jornada muy especial para él y para Honda. Tras once temporadas en la categoría reina del Mundial, sus caminos se iban a separar. El piloto catalán está en busca de nuevas experiencias, y este mismo martes se subirá por primera vez en su nueva Ducati. Márquez, emocionado durante todo el fin de semana, cierra un círculo plagado de éxitos con la fábrica japonesa.
"El final no lo hemos despedido de la mejor manera. Estaba todo el fin de semana muy intenso, un fin de semana súper concentrado como si me estuviera jugando un Mundial porque quería despedirlo de la mejor manera. Nos llevamos el podio de ayer en la sprint, nos llevamos las buenas sensaciones de hoy en carrera. Evidentemente no quería que mi último recuerdo con la Honda fuera una volada, pero ha sido así. Ha sido una despedida muy bonita, muy emotiva. Nos llevamos seis mundiales con este gran equipo y quién sabe si en el futuro nos volveremos a encontrar", confesaba tras la carrera el propio Márquez.
Win. Fall. Rain. Sunshine. Day time. Night time.
At the end of the day, every moment is worth celebrating.
Thanks again for the memories @marcmarquez93 ❤️ pic.twitter.com/gk5mqgjoBF
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 26, 2023
Marc Márquez y Honda separan sus caminos
Un Marc Márquez que no pudo cerrar el capítulo más importante de su vida como a él le hubiera gustado. Jorge Martín, en plena remontada, chocó contra la Honda de Márquez y ambos se fueron al suelo. Un lance de carrera que impidió al madrileño luchar por el Mundial hasta el final y que obligó a Márquez a terminar su relación con Honda de la peor forma posible.
Pero la fiesta estaba asegurada. Con manteo incluido, con dedicatorias especiales, con un mural dedicado a las once temporadas en Honda y con una emoción que rápidamente se transformó en lágrimas. Así fue la fiesta en el box de Honda. "Todo esto no nos lo quita nadie", gritaba Santi Hernández, una de las personas más importantes para Márquez en la fábrica japonesa, recordando los seis títulos del catalán en MotoGP.
"No me voy a emocionar porque ya he llorado mucho en el box y he llorado mucho en el camión. Me llevo la amistad que es lo más importante. No son compañeros de trabajo, sino que son amigos y por mucho que estemos en boxes diferentes el año que viene seguiremos haciendo alguna cenita seguro y cachondeo que es lo que más nos gusta. Quién sabe si en el futuro nos volveremos a unir todos", sentenciaba el propio Márquez en DAZN.