Marc Márquez sorprendió -o no- durante los primeros test de pretemporada en Valencia. El piloto catalán debutó este martes con su nuevo equipo, el Gresini Racing, y con Ducati. Tras estar once años dominando una Honda, el cambio se antojaba drástico y complicado. Sin embargo, el nivel que mostró Márquez desde el minuto uno corroboró que se sabe adaptar a las mil maravillas a cualquier contexto que se le planteé. Las sensaciones fueron muy buenas, terminó en la cuarta posición y fue la segunda mejor Ducati de la jornada por detrás de Maverick Viñales, Brad Binder y Marco Bezzecchi.
Lo demostrado por Marc Márquez en Valencia crea una expectativa tremenda para todos y deja un sabor muy jugoso que se extenderá durante todo el invierno. Y es que hasta febrero, el catalán no se subirá de nuevo a una Ducati. En los próximos meses se vienen apuestas y mucha incertidumbre sobre qué hará Márquez en Gresini en 2024, pero el punto de partida es claro: todos sus rivales creen que estará luchando por las mejores posiciones y no terminaron sorprendidos tras verle debutar con Ducati.
¡LA MANITA DE MARC MÁRQUEZ FLIPANDO CON LO QUE ACABA DE HACER! 😍
¡LAS CARAS DE TODO EL MUNDO ALUCINANDO! 😳
¡LA ILUSIÓN DE UN CAMPEÓN QUE VUELVE A SER FELIZ! 👏👏👏#ValenciaTest ⏱️ #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/OTCWVtnrwZ
— DAZN España (@DAZN_ES) November 28, 2023
Tras los test, fueron muchos los rivales que aplaudieron la actuación de Marc Márquez. El catalán dejó una sensación de sorpresa entre los pilotos de MotoGP, provocando un miedo palpable de cara al 2024. Y es que el cambio de Márquez tiene un único objetivo: luchar por el título de la categoría reina.
"Cuando anunciaron que venía a Ducati dije que hoy sería primero y no me equivoqué tanto, porque acabó cuarto. Pero creo que se divertirá con nuestra moto", reconocía Pecco Bagnaia, el bicampeón de MotoGP. El italiano es consciente que el curso que viene tendrá a Márquez como uno de los rivales a tener en cuenta para revalidar el título. "Creo que es lo que todos esperábamos. No ha sido una gran sorpresa. Sabíamos que sería supercompetitivo", añadía Jorge Martín.
En la misma línea hablaba Fabio Quartararo. "Es lo que esperaba, que hiciera eso. Yo dije que él haría 1:29.4 en su primer día y es lo que hizo. Estuve bien en mis expectativas", apuntaba el francés. Tampoco se llevó una sorpresa Maverick Viñales: "Lleva la mejor moto y es uno de los mejores pilotos, si no el mejor. Entonces, no me sorprende para nada. Ya lo sabía, lo que me gusta es que va a poner nerviosos a los demás".
Su excompañero de equipo, Joan Mir, va más allá y cree que tiene mucho margen de mejora. "A mí no me ha sorprendido, porque ha cogido una moto que ya estaba completamente evolucionada y nadie duda del talento y la velocidad que tiene Marc para ser rápido. No creo que haya enseñado todas las cartas", auguraba el mallorquín.