Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano: media temporada con problemas en el brazo derecho
-
El catalán pasó de nuevo por quirófano.
-
Tenía problemas en el síndrome compartimental.
Marc Márquez fue uno de los claros protagonistas en los test de Valencia. El piloto catalán dio la sorpresa cuajando el cuarto mejor tiempo de la jornada, siendo además la segunda mejor Ducati de la clasificación. Tras una temporada muy sufrida, Márquez decidió dar el paso muy importante de su carrera deportiva en MotoGP: abandonar Honda para firmar por el Gresini Racing. Un cambio de aires muy drástico pero, visto lo visto el martes, la adaptación fue más sencilla de lo esperado.
La realidad es que Márquez estará peleando por todo durante el 2024. Y las sensaciones demostradas en el test de Valencia lo corroboran. Incluso los rivales más acérrimos del catalán aplaudieron su rápida adaptación a la Ducati. Márquez volvió a sonreír y, sobre todo, devolvió la ilusión a todos sus seguidores. Pese a que hasta febrero del año que viene no volverá a subirse a su nueva moto, el invierno para el piloto de Gresini se antoja agónico.
En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el Síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024! 💪🏻✅
In the second part of the season, I have… pic.twitter.com/Z0gSYZHId6
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 29, 2023
Marc Márquez pasa de nuevo por quirófano
Esa agonía se dará, en parte, a una nueva operación por la que ya ha pasado y que explicaba el propio Marc Márquez. "En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024", anunciaba este miércoles el catalán a través de sus redes sociales.
Una lesión con la que ha tenido que lidiar, según dice, toda la segunda parte de la temporada. Una etapa donde Márquez logró subir al podio del Gran Premio de Japón y terminar tercero en las sprint de India y Valencia. Ahora, tras la operación, le vienen unas semanas de reposo para recuperarse. Luego, poco a poco, irá probándose con sus motos para recuperar sensaciones y llegar al 100% a los test de Sepang que se disputarán a principios de febrero.