Es Noticia

La estrategia que MotoGP quiere copiar a la Fórmula 1: Estados Unidos, clave para el futuro

Álex Rins, ganador del último GP de EEUU en MotoGP (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El momento que está viviendo el Mundial de MotoGP no es el mejor en cuanto a audiencia en España. Pasan los años y la pérdida de figuras como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo han deteriorado claramente el producto. Únicamente Marc Márquez sigue enganchando y, este 2023, Jorge Martín. Aún así, los números registrados están muy alejados de los que se marcaban hace no muchos años. Es por ello que, desde Dorna, tienen sobre la mesa varias estrategias para reconducir la situación.

Al inicio del 2023, MotoGP contrató a un nuevo Director Comercial. Se trató de Dan Rossomondo, que anteriormente había trabajado con la NBA. El americano tiene en mente una hoja de ruta que pasa por volver a potenciar los circuitos de Estados Unidos. Y lo quiere hacer por varios motivos: porque el mercado estadounidense es importante, porque en el pasado hubo pilotos como Lawson, Kenny Roberts, Rainey o Hayden, y porque a la Fórmula 1 le ha ido maravillosamente bien.

MotoGP quiere reabrirse en EEUU

Históricamente, MotoGP y Estados Unidos han ido de la mano. No solo por los nombres mencionados anteriormente, sino por tener circuitos muy relevantes en el Mundial. El que más: Laguna Seca. Luego también introdujeron Indianápolis y, actualmente, Austin. "Creemos que MotoGP está perfectamente posicionado para un crecimiento masivo en los próximos años, no solo en Estados Unidos, sino a escala internacional", reconoce en GPOne Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

"América es un mercado importante para Dorna, así como para los fabricantes. Los americanos deben entrar en contacto con las motos, y esta debe ser nuestra misión, porque ir a Austin un año y luego desaparecer no es suficiente. Hemos visto lo que ha hecho la Fórmula 1, por ejemplo, y creo que es el camino correcto", añade el directivo español.

Y es que emular lo conseguido por la F1 en Miami, Las Vegas y también Austin es precisamente a lo que aspira MotoGP. "Lo estamos pensando y evaluando. Me gustaría tener dos carreras de éxito, con un gran atractivo, en las que podamos atraer a un gran número de aficionados. Creo que dos carreras en Estados Unidos serían estupendas. El problema es que, de momento, solo tenemos Austin como circuito disponible", zanja Ezpeleta.

MotoGP, en el GP de Austin de 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar