Marc Márquez apura sus últimos días como piloto oficial de Honda. Pese a que ya ha probado en los test de Valencia su nueva moto con Gresini, hasta el 31 de diciembre está contractualmente ligado a la fábrica japonesa. Es por ello que durante los últimos días están saliendo imágenes inéditas de las diferentes despedidas que Márquez tuvo con su equipo en el box, en el último Gran Premio de MotoGP.
Son varios los vídeos que se han ido publicando por redes sociales, momentos donde se ve a un Marc Márquez muy emocionado. Micro en mano, el catalán procedió a despedirse de su equipo. Por otro lado, la propia fábrica publicó hace poco un libro digital conmemorando los once años de Márquez. Un documento donde hay infinidad de momentos y cuyo prólogo lo escribe el propio Marc de su puño y letra, dejando unas bonitas reflexiones.
See you soon.https://t.co/vLzt2vbidB
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) December 8, 2023
"Nuestro camino juntos comenzó en 2012 cuando firmé mi primer contrato con HRC, con sólo 19 años, y desde ese día no podía esperar a venir a Valencia para probar la moto, una moto y un equipo, que tenía soñado desde que era un niño. Juntos creamos miles de recuerdos y vivimos algunos de los mejores y peores momentos de mi vida, pero siempre juntos. Llegué al equipo Repsol Honda siendo un niño, un niño con el sueño de ser campeón del mundo. Ahora soy un hombre, un hombre que ha aprendido mucho, no sólo sobre las carreras, sino también sobre el ser humano.
Con el equipo Repsol Honda encontré una familia. En 2013 entré en un nuevo entorno que me recibió con los brazos abiertos. Encontré amigos, hermanos, hermanas y tíos en el equipo y en 2014 la familia volvió a crecer cuando se unieron todos los de Moto2. Juntos pasamos más de 200 días fuera de casa, miles de horas en aeropuertos y aviones, en eventos, comidas o celebraciones, en los buenos y en los malos momentos. Todos en HRC han influido en mí a su manera, no sólo dentro sino también fuera de la pista.
Enfrentamos muchos desafíos juntos y aprendimos muchas lecciones, desde 2015, las lesiones, 2020 y los altibajos que siguieron. Ahora afronto el paso más grande y difícil de mi carrera, dejar la certeza y seguridad de una fábrica, un equipo, una familia con la que he crecido. A veces, la vida te hace correr riesgos y salir de tu zona de confort, y en eso estoy yo ahora. Espero que algún día volvamos a sonreír y bailar juntos, como siempre lo hemos hecho en estos once años.
Fuisteis, sois y seréis siempre mi familia, esté donde esté".