Jorge Martín ya quiere batirse con Marc Márquez: "Me consagraría como uno de los mejores de la historia"
-
El madrileño presentó su documental en Madrid.
-
Pone un 8'5 a su 2023.
-
Y para el 2024 quiere ser Campeón ganando a Márquez.
Jorge Martín vivió una de sus noches más especiales al protagonizar la premiere de su propio documental. El piloto madrileño de MotoGP, actual subcampeón del mundo, se vistió de gala para la presentación oficial de 'Martinator: voluntad de hierro'. Una historia que va más allá de lo puramente deportivo y que desgrana los inicios de Martín: desde su infancia hasta la temporada 2023 donde ha estado luchando por el título con Pecco Bagnaia, pasando por una intrahistoria familiar dramática.
ElDesmarque pudo estar en el mencionado evento. Rodeado de familiares y amigos, ni el propio Jorge Martín se podía imaginar protagonizar un documental. "Es mi primera 'premiere' y es la mía. No he visto el documental, sólo el tráiler. Nunca habría imaginado que me hicieran esto", reconocía el propio Martín antes de ver la proyección. "Va a impactar porque se verá de dónde vengo; además, mi madre tiene mucha labia y seguro que emociona", añadía el madrileño.
Por otro lado, Martín se vio capaz de ponerse una nota a este 2023 que está muy cerca de terminar; también pidió un deseo para la próxima temporada. "Me pondría un 8'5 sobre 10. Hemos tenido algún fallo que no debemos repetir, pero es un año para enmarcar. El deseo para 2024 es claro: ser Campeón de MotoGP. Lucharemos por ello", admitía.
Jorge Martín quiere pelear y ganar a Marc Márquez
Tras la proyección del documental, el propio Jorge Martín también hizo una pequeña valoración del mismo y habló de varios puntos a resaltar. Uno de ellos es que existió la posibilidad de cambiar de box para el 2024, de pasar del Pramac al equipo oficial de Ducati. "No sé si puedo decir esto, pero el domingo de Valencia, tenía ya dos monos negros preparados, por si el lunes me subía a otra moto. No salió y ya no me importa", confesaba el madrileño.
Por último, valoró el hecho de tener a Marc Márquez compitiendo con una Ducati. Martín lo ve como una oportunidad única. "Tenemos un aliciente más que es Marc con la Ducati. Para mí es una oportunidad buenísima, porque al final tengo la oportunidad de batirme con uno de los mejores de la historia, o el mejor, entonces, si consigo ganarle, me consideraré como uno de los mejores pilotos de la historia también", zanjaba.