La confesión más impactante sobre Marc Márquez: "Me dijo que prefería retirarse"
-
El catalán dejó Honda para empezar una nueva aventura en Gresini
-
La retirada estuvo sobre la mesa, pero decidió aguantar un poco más
Marc Márquez no tuvo un positivo 2023. El piloto catalán sufrió de lo lindo para terminar la temporada. Tras pasar cuatro veces por quirófano durante los últimos tres años, Márquez vivió un auténtico infierno en Honda. No solo estuvo alejado de las posiciones altas de la clasificación, sino que batió su propio récord de caídas en una temporada. Unos resultados que pusieron sobre la mesa la retirada de MotoGP. La insostenible situación creó en Marc unos pensamientos de desmotivación que, eso sí, recuperó para firmar con Gresini para este nuevo curso.
Gresini apareció en el mejor momento. Con el claro objetivo de volver a disfrutar encima de una MotoGP, Márquez encara un 2024 lleno de ilusión. El catalán quiere dejar atrás las malas sensaciones que tuvo con Honda y buscará demostrar que sigue teniendo el nivel necesario para luchar por absolutamente todo en el Mundial. Pese a que él se muestra muy cauto, las expectativas están por las nubes. Un momento importante se vivirá en menos de una semana: durante los test de Malasia. Ahí será cuando Márquez podrá comparar su nivel con el resto de pilotos de la categoría.
La confesión de Marc Márquez a Giacomo Agostini
Pero una situación que ahora parece idílica e ilusionante, en 2023 era de pura incertidumbre. Uno de los expilotos más laureados de MotoGP, la leyenda Giacomo Agostini, explica en la Gazzetta dello Sport qué habló con Márquez sobre una posible retirada. "Hablé con Marc Márquez y me dijo que prefería retirarse. Me explicó que ya no podía pensar en luchar por el quinto o el séptimo puesto", reconoce el italiano ocho veces campeón de 500cc.
"Después, seguramente, y también aconsejado por su hermano Álex, cambió de opinión. Lo admiro por esto. Ciertamente, no fue una elección fácil. Y es por tanta valentía que entendemos que todavía tiene tanta hambre. Así que será interesante ver cómo se adapta a la Ducati y cómo pelea Márquez demostró que tiene mucho coraje, dejando al mayor fabricante del mundo y renunciando a mucho dinero", zanja Agostini.