El mayor reto de Marc Márquez en 2024: ser el primero en ganar un título con una moto no oficial
-
El catalán tiene el reto mayúsculo de ganar el Mundial con Gresini
-
Es el piloto actual que más títulos ostenta en la categoría
-
Tras once años en Honda, Márquez correrá con una Ducati
Marc Márquez tiene un reto mayúsculo en el horizonte. El piloto catalán encara un 2024 con sensaciones agridulces. No es ningún misterio saber que su marcha de Honda no fue algo sencillo, más bien una de las decisiones más complejas de toda su carrera deportiva. Aún así, el cambio está más que justificado. Márquez quiere volver a ganar, y en Honda no lo iba a conseguir. Con la moto que en 2023 ganó el Mundial, el piloto catalán intentará ser el primer campeón de MotoGP con una moto no oficial.
"Estoy muy contento, aunque me siento raro después de tantos años en el mismo equipo. Estoy ilusionado, como un niño con zapatos nuevos que quiere aprender nuevas cosas. Mentalmente estoy a 10, tengo mucha ilusión, mientras que físicamente siempre quiero más, pero me siento mejor que los otros cuatro años", confesaba el propio Márquez el día en el que fue presentado oficialmente como piloto del Gresini Racing.
Marc Márquez y su nuevo reto: superar a Martín o Gibernau
Históricamente, ganar un título de MotoGP con una moto no oficial es inviable. Pese a que Franco Morbidelli en 2020 o Jorge Martín en 2023 han estado muy cerca de conseguirlo, hasta la fecha, en la era MotoGP, no se ha visto. Por eso mismo, la expectativa con Marc Márquez es aún mayor. Porque el catalán no solo intentará volver a la senda de la victoria y sumar su séptimo título en la categoría reina, sino que quiere entrar en la historia lográndolo en un equipo privado como es Gresini.
Pese a que parece una utopía que eso ocurra, los mencionados Morbidelli y Martín cerca estuvieron de lograrlo. Todo, tras un cambio drástico en la categoría que se vivió hace dos década con pilotos como Sete Gibernau o Toni Elías, en Honda. Un punto de inflexión que abrió las puertas de los podios y las victorias a los equipos no oficiales. Los equipos de Pramac Ducati, Petronas Yamaha, Tech3 KTM, LCR Honda y más recientemente el Mooney VR46 o el propio Gresini Racing.
Un salto de calidad que da a MotoGP una amplia variedad en cuanto a posibles ganadores, y donde Marc Márquez quiere seguir despuntando para entrar de nuevo en la historia del deporte.