El primer día Marc Márquez en Sepang estaba marcado en rojo. Pese a que los problemas han aparecido desde bien temprano, el piloto catalán ha sabido sobreponerse para terminar en novena posición. Con un tiempo que le colocaba a poco más de medio segundo de Jorge Martín, Márquez logró dar un paso adelante en la parte final del primer día de test. Y es que los problemas mecánicos hicieron acto de presencia hasta cuatro veces. Aún así, él mismo quita hierro al asunto y reconoce que es mejor que esos fallos pasen ahora.
"Ha habido un poco de cachondeo dentro del box, porque dicen que todos los problemas que podían salir en el primer día han salido en mis dos motos. Lo importante es que el equipo ha reaccionado muy bien. Si es verdad que esto me ha impedido coger ritmo, porque tenía que parar en el box, pero por lo menos por la tarde he podido hacer dos salidas medio normales y ahí ya me he ido encontrando mejor, pero aún con mucho trabajo por hacer", reconoce el catalán en declaraciones recogidas por As.
"Teníamos plan de hacer más vueltas, de aprovechar más los neumáticos y de probar cosas, pero lo principal, que era probar mi posición encima de la moto, ergonomía, que eran estriberas, manillares y frenos, esto lo hemos hecho bastante. Mañana comenzaremos a trabajar en la puesta a punto. Ha habido cuatro problemas y todos han sido distintos", añade Márquez.
Si hay una cosa que ha cambiado de su etapa en Honda es la implicación de la fábrica en los pilotos. Y eso es algo que Márquez ya ha podido comprobar en primera persona. "En Ducati están pendientes de todos los pilotos. Ha pasado de todo porque tenía que pasar, pero en el otro lado del box a Álex no le ha pasado nada en todo el día. Mejor que pase ahora. Malasia es una pista que no me sale fácil. Tengo que entender más, sobre todo el tren delantero", comenta el catalán.
Pero más allá de lo sucedido con Marc Márquez, una de las imágenes del día la protagoniza Dani Pedrosa. El piloto probador de KTM está también en el trazado de Sepang, trabajando con su equipo de cara a un 2024 muy importante para la fábrica austriaca. En las redes sociales de Gresini, han publicado un vídeo donde se ve a Pedrosa reaccionando al paso en curva de Márquez. Y su cara lo dice absolutamente todo. El catalán no ha podido poner otra cara que no sea la de asombro.