Marc Márquez recuerda la primera vez que se subió a la Ducati: "La sonrisa era de 'buah, he ido bien'"
-
El catalán sigue trabajando en los test de Sepang
-
Rememora su viral imagen de Valencia al subirse por primera vez a una Ducati
Si hubo una imagen que dio la vuelta al mundo en el pasado mes de noviembre fue la de Marc Márquez sonriendo tras probar su nueva moto. Pasó en los primeros test de pretemporada, en el circuito de Valencia y nada más terminar la temporada de MotoGP. Una primera toma de contacto que dinamizó todas las expectativas posibles sobre su andadura en Gresini. El piloto catalán cambió Honda por Ducati tras once años y, aún sabiendo que la adaptación no iba a ser nada sencilla, las sensaciones fueron gratamente positivas. Prueba de ello, además, Márquez está yendo de menos a más en los test de Sepang.
Pero ese momento, esa sonrisa que se viralizó en pocas horas, tiene una explicación. En 'Marc. Revelado', una entrevista-documental estrenada por DAZN, el propio Márquez explica entresijos de su carrera deportiva y comenta cómo vivió esa primera vez con Gresini. "En mi primera salida en el test de Valencia 2023 estaba muy inquieto, muy nervioso. Porque llevaba diez años pilotando una misma moto y por mucho que la moto hubiera ganado, tienes esa inquietud de '¿sabré hacerlo? o ¿podré ir rápido?' Estaba realmente muy nervioso y por mucho que quieras trabajar en evadirte de la expectativa, cuando sales del box y ves tantas cámaras, te impresiona", reconoce Marc Márquez.
Marc Márquez y las buenas sensaciones con Gresini
Desde el minuto uno, Márquez confirmó que la elección de irse al Gresini Racing era la correcta. Y durante los test de Sepang que se están llevando a cabo estos días lo ha podido reconfirmar. "En Ducati están pendientes de todos los pilotos. Ha pasado de todo porque tenía que pasar, pero en el otro lado del box a Álex no le ha pasado nada en todo el día. Mejor que pase ahora. Malasia es una pista que no me sale fácil. Tengo que entender más, sobre todo el tren delantero", comentaba el catalán en Malasia.
"Amor a primera vista ha sido con la Ducati. Ha habido un flechazo, pero el amor prefiero que sea más trabajado. Porque normalmente los amores a primera vista no funcionan muy bien (risas). La sonrisa nada más bajarme de la Ducati en Valencia fue de 'Buah, he salido a pista y he ido bien'", explica Márquez en la entrevista mencionada sobre cómo se sintió en Valencia con Gresini.