Marc Márquez lleva implicado en el mundo de las motos toda la vida. Empezó de muy pequeño y fue uno de los pilotos más jóvenes en ganar en el Mundial de Motociclismo. Porque su historia no empezó en MotoGP, en las categoría inferiores también despuntó y dejó historia para el recuerdo. El catalán, en una entrevista estrenada por DAZN, recuerda varios de esos momentos. También lanza alguna reflexión íntima, además de responder a Fernando Alonso.
"De la temporada 2005 recuerdo que tenía 12 años, iba a 200 km/h en una moto y todavía no sabía atacarme un casco. Me lo tenía que hacer mi padre. Recuerdo que iba en una 125cc y cada vez que me ponía el casco tenía que ir a mi padre para que me lo atase. Después, no sé si fue al año siguiente o dos años más tarde, aprendí a hacerlo yo. Son cosas que pasan", empieza Marc Márquez.
"En modo profesional, he cumplido todos mis sueños. Yo cuando gané el primer año de MotoGP, en 2013, ya lo dije: 'Bueno, habrá otros sueños'. Había el sueño de competir contra mi hermano en la misma categoría, de ser compañeros de equipo... Los hemos ido cumpliendo. Profesionalmente, repito, no me quedan sueños. Esto no quiere decir que falte ambición o que falten objetivos. Objetivos siempre hay. Ambición siempre hay. Pero los sueños, soy un privilegio. Los he cumplido a nivel profesional", reflexiona un Marc muy sincero.
Por último, lanza un mensaje a su yo del pasado. "Le diría al Marc Márquez del pasado que disfrutase de los buenos momentos, que los malos llegan solos. Y sin que te los esperes. Le diría que disfrutase de todo lo bueno, cuando te salgan las cosas bien, porque cuando se tuercen es cuando realmente tienes que trabajar duro", confiesa Marc Márquez.