El binomio Marc Márquez-Ducati resucita y da esperanzas para la temporada: roza el top5 en Sepang
-
El catalán da un paso adelante en el último día en Sepang
-
Aún así, lanza un mensaje de mucha cautela a sus seguidores
-
No se ve luchando por el título en este 2024 con Gresini
Lo bueno para el final. Eso ha debido pensar Marc Márquez en los test de Sepang. Siguiendo su discurso de cautela, el piloto catalán ha dado un paso adelante muy importante. Tras unos primeros días con problemas mecánicos y centrados en partes diferentes de la adaptación a la Ducati, este jueves Márquez ha corroborado la evolución que se preveía. Más de 160 vueltas ha dado el piloto de Gresini al trazado de Sepang, y en una de esas ha logrado marcar su mejor tiempo de todo el test. Un 1:57.270 que le coloca en una interesante sexta posición y que demuestra la línea ascendente durante los tres días.
Este jueves Márquez ha cerrado su mejor día en Sepang y deja atrás un crítico miércoles. "La expectación es muy alta, pero yo soy realista. Estoy en una situación donde vengo de 3-4 años difíciles. Tengo que reencontrar otra vez esa confianza y los que hablan de arrasar que se olviden. Habrá carreras que acabe el décimo, el quinto y otras que ojalá esté luchando delante", apuntaba el de Gresini.
who is up for the last day of testing? (admin still 😴) pic.twitter.com/Lsc4u86MdB
— Gresini Racing (@GresiniRacing) February 8, 2024
Marc Márquez termina el test con buenas sensaciones
La última jornada en Sepang deja las sensaciones positivas necesarias para empezar a soñar. Pese a que el discurso de Márquez es el que es -muy cauteloso e intentando ir con perfil bajo-, la realidad es una bien diferente. Tras once años pilotando una Honda a adaptación no iba a ser nada fácil. Aún estando en la mejor fábrica de la parrilla, Márquez iba a tener problemas para cogerle el truco a la Ducati. Una vez lo ha logrado, su sexta posición le coloca en un contexto único.
Tiene a mano los datos del resto de pilotos. Los de Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Los tres que han estado en casi la totalidad de los test marcando los mejores tiempos. También Álex Márquez, quien este jueves se ha colocado en cuarta posición. Marc, por su parte, termina con nota su primera prueba oficial con Gresini. Y lo hace con la mirada puesta en los próximos test de Qatar entre el 19 y el 20 de febrero. Ahora el catalán tendrá tiempo para estudiar todo lo sucedido en Sepang y, así, mejorar sus prestaciones.
La realidad es que, mientras Márquez es precavido, la ilusión por verle luchando por el título de MotoGP sigue más vivo que nunca. La competitividad del piloto de Cervera es incomparable con la de cualquier otro piloto, y los tiempos cosechados por él durante el último día en Sepang es solo el principio de lo que se viene este 2024.