La pretemporada de MotoGP ya ha cogido velocidad de crucero. Tras estar tres jornadas en el Circuito Internacional de Sepang, los pilotos de la categoría reina descansarán hasta el próximo 19 de febrero. Será ahí cuando, en Qatar, se lleven a cabo los últimos test antes de iniciarse la temporada el 8 de marzo. Las lecturas hasta la fecha son claras: Pecco Bagnaia sigue siendo el hombre a batir, Jorge Martín tiene sed de venganza y Marc Márquez está en boca de todos. El piloto del Gresini Racing terminó los test con muy buenas sensaciones, y aunque él prefiere ir con un perfil bajo, los rivales no se lo creen. No se lo cree, entre otros, Pedro Acosta; tampoco el mencionado Martín. En este caso, el madrileño, vuelve a España con grandes sensaciones.
"Me encuentro bastante fuerte. Ahora tengo más experiencia y mis comentarios son más precisos, estamos progresando. La temporada pasada las sensaciones con la nueva moto fueron muy buenas. Esta vez hemos tenido que trabajar un poco más, pero al final hemos encontrado una base mejor para el inicio de la temporada", reconoce Martín tras terminar segundo el último día de test. "El ritmo era rápido. Creo que era el ritmo más rápido entre los pilotos de Ducati, en comparación con los demás no lo sé. Me siento cómodo y preparado para el inicio de la temporada", añade.
Uno de los temas de más actualidad es la excesiva aerodinámica que parecen tener las motos este 2024. "Tenemos una mayor carga aerodinámica. Hay que acostumbrarse, no es fácil porque la moto es un poco más lenta al cambiar de dirección. Así que tienes que ajustar un poco la puesta a punto y quizás también tu estilo de pilotaje. Pero, en general, creo que es un buen camino, el potencial es grande. Sólo tenemos que entender cómo sacarle el máximo partido, pero me siento bien", opina el actual subcampeón de MotoGP.
En la temporada pasada, Jorge Martín rozó el título con Pramac Ducati. Él mismo es consciente que en este 2024 seguirá batallando con Bagnaia y no descarta ver a Márquez delante desde el primer Gran Premio en Qatar. "Estoy centrado en mí mismo, en mis habilidades y en mi estilo de pilotaje. Lo demás ya vendrá. Creo que la experiencia del año pasado también me ayudará. Espero ser yo quien intente batir de nuevo a Pecco", apunta Martín.
"Me siento preparado, pero es difícil analizar los test porque mucha gente tiene un gran ritmo, pero no sabemos exactamente con qué neumáticos estaban trabajando. Hay muchos pilotos fuertes que lucharán por el título. Márquez está donde yo esperaba, estará muy cerca en Qatar, y quizás listo para ganar", zanja.