Marc Márquez dejó el listón bastante alto tras los test de pretemporada en Sepang. Pese a que el piloto de Cervera insistía en ir con un perfil bajo, la realidad fue otra completamente diferente. Y con los números sobre la mesa la certeza es clara: la adaptación de Márquez en Gresini va viento en popa. Los dos primeros días fueron para tantear la situación. Con problemas mecánicos incluidos, Marc logró ir de menos a más; hasta terminar el pasado jueves muy cerca de top5. Con estos test hay gente como Jorge Martín que ya augura que Márquez estará en el primer Gran Premio en Qatar luchando por la victoria.
Pero Marc es cauto, y así lo reconocía nada más terminarse los primeros test de pretemporada de este 2024. "Para mí, lo importante es que si tú te crees las expectativas, habría entrado en pánico o nerviosismo los dos primeros días. Tengo muy claro cuál es el objetivo de este año, para mí personal, tengo muy claro lo que estoy buscando y quiero disfrutar en mi box, en la pista. Si estoy más arriba o mejor, pues claro, pero si no, pues centrado en mi box, en mi garaje y ya va a llegar alguna carrera, algunos momentos en los que podremos estar más cerca, pero si no, que no cunda el pánico", reconocía el catalán.
Una imagen vale más que mil palabras. O eso dicen. Precisamente, esa es la sensación que deja el propio Marc Márquez tras un breve vídeo que él mismo ha publicado en sus redes sociales. Porque la adaptación en Gresini, tras estar once temporadas en Honda, está siendo complicada. Al catalán le cuesta -hasta la fecha- implementar con la Ducati su manera de pilotar. Pero en el mencionado vídeo, se ve a las mil maravillas cómo Márquez empieza a dominar la moto.
La frenada es el punto más crítico en Sepang, y en una rápida imagen se ve a Márquez yendo al límite y apurando hasta el final. La instantánea es tremenda. Se ve al Marc de siempre, disfrutando y controlanod la situación. Su andadura en Gresini no ha hecho nada más que empezar, pero la realidad es que los test en Malasia dejaron un gran sabor de boca. Unas sensaciones que buscará emular en Qatar, en unos nuevos test, entre el 19 y el 20 de febrero.