Marc Márquez tiene una nueva oportunidad: los test de Qatar dictaminarán su camino en MotoGP
-
Entre el 19 y el 20 de febrero se disputarán los últimos test
-
Del 8 al 10 de marzo es el primer Gran Premio de MotoGP
-
Las dos cosas se llevarán a cabo en el circuito de Losail, en Qatar
Marc Márquez está a pocos días de recabar toda la información necesaria para empezar oficialmente la nueva temporada de la mejor manera posible. Tras unos primeros test en Sepang que terminaron con nota, el Mundial de MotoGP se terminará de preparar los días 19 y 20 de febrero en Qatar, en los segundos -y últimos- test de pretemporada. Lo harán con dos semanas de margen para el inicio del curso en el mismo trazado, por lo que esas dos jornadas en Losail se antojan de vital importancia para todos los pilotos.
"Salgo satisfecho del test porque la progresión ha sido positiva: no me he estancado en ningún momento, no ha habido pasos atrás, sino que cada día hemos ido mejorando. Veremos si soy capaz de llegar o no al nivel de ellos; de momento no estoy de ellos, de los de delante, de los tres o cuatro rápidos que eran Bagnaia, Martín, Bastianini y mi hermano Álex, aquí en Malasia. Pero por insistencia y trabajo que no quede la duda y que no sea", explicaba el propio Márquez tras los test de Sepang.
Marc Márquez, una última oportunidad antes de empezar
Pese a que las sensaciones con las que Marc Márquez terminó en Sepang fueron muy positivas, la realidad es que aún tiene mucho trabajo por delante. El piloto de Cervera rozó el top5 en Malasia, corroborando que la adaptación en Gresini va por el buen camino. Aún así, un nuevo paso a dar dentro de esta aventura es seguir mejorando. Qatar no es una de sus mejores pistas, pero el hecho de hacer ahí los últimos test antes de iniciar la temporada -también el Losail- ayudará bastante a todos los pilotos.
La oportunidad que tiene Marc por delante es fundamental. Abordar una nueva moto tras estar once años en Honda tiene infinidad de complicaciones. Sin embargo, ya en Sepang se visualizó la capacidad que tiene Márquez en saber adaptarse a cualquier contexto. El catalán intentará asustar aún más a todos sus rivales en dos jornadas que se vivirán con una intensidad nunca antes vista. Será la última prueba de fuego antes de un 2024 que se antoja agónico.