El Mundial de MotoGP 2024 tendrá un desarrollo nunca antes visto. Con un total de 21 Grandes Premios (o que es lo mismo, 42 carreras en todo el año), Pecco Bagnaia intentará mantener su reinado en la categoría reina. La tarea del italiano no será nada sencilla. Desde Jorge Martín (actual subcampeón) hasta Marc Márquez, pasando por Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Enea Bastianini o Pedro Acosta, buscarán que el piloto de Ducati encadene su tercera corona consecutiva. Para ello se prevé una carrera de fondo. Una de las temporadas más duras de toda la historia, y con muchísimos alicientes para no perderse ni un entrenamiento.
Tras probar en 2023 el nuevo formato, Dorna seguirá apostando por las sprint. Unas carreras que se llevarán a cabo los sábados donde se repartirán la mitad de los puntos. Ya se vio en el curso pasado cómo las sprint ayudaron a Martín a llegar al final del año con opciones de título. Además, el hecho de ver a Márquez con una Ducati abrirá las puertas a que la emoción esté más presente. No solo Marc luchará por frenar el monopolio de Bagnaia, también los pilotos que no llevan una Ducati intentarán poner punto y final a un dominio que ya se extiende durante varias temporadas.
La evolución de KTM puede ser clave en MotoGP. Y es que la llegada de Pedro Acosta se antoja como una de las mayores sorpresas de la categoría. También en Aprilia querrán reencontrarse con la versión del 2022, donde Aleix Espargaró llegó a la última carrera con opciones matemáticas de ganar el Mundial. Por no olvidarse de las marcas japonesas: Honda y Yamaha tienen un 2024 por delante muy intenso. Álex Rins, Fabio Quartararo, Joan Mir y Luca Marini tienen la consigna de devolver a lo más alto dos fábricas históricas dentro del Campeonato.
Practice makes perfect! 😎
Four weeks today, we'll see who gets it right when the opening #TissotSprint of 2024 gets underway! 🔥#MotoGP pic.twitter.com/mtdbi33Cs3
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 10, 2024
Cabe tener en cuenta que todas las carreras serán en domingo; los sábado están reservados para las 'sprint', que habrá en cada Gran Premio.