Marc Márquez cuenta las horas para empezar una nueva temporada en el Mundial de MotoGP. El piloto catalán, tras una vida corriendo con Honda en la categoría reina, tiene por delante una nueva aventura con los colores del Gresini Racing. La pretemporada ha sido ascendente, de menos a más; y llegará al Gran Premio de Qatar con las pilas cargadas. Él es consciente de que su adaptación aún no ha finalizado, pero expilotos como Mick Doohan o Jorge Lorenzo pronostican que Márquez estará luchando por el título en este 2024.
"El principal reto es ir mejorando con una progresión ascendente, volver a divertirme encima de la moto, luchar por los puestos de cabeza en alguna carrera y, a partir de ahí, crear una buena base para ir cogiendo otra vez confianza. Naturalmente, después de 4 años marcado por las lesiones, estamos buscando la forma de recuperar la sonrisa encima de una moto y volver a crear esa confianza que he ido perdiendo desde el 2020", reconoce Márquez en Red Bull.
"Intentaré hacer una temporada sólida y poco a poco, como he hecho durante la pretemporada, ir cogiendo confianza. Se van a cometer errores, porque a lo largo de 21 Grandes Premios es fácil cometer fallos, pero tendremos que aprender de ellos. Sin embargo, por lo general sí te diré que estoy feliz de la pretemporada que hemos hecho e intentaremos ser constantes en algún circuito, aunque sea puntual, para luchar por los puestos de cabeza", añade el piloto de Gresini.
Márquez, consciente de que aún tiene mucho que aprender, espera estar poco a poco en los puestos delanteros. "La pretemporada me la he tomado con mucha calma, pero siempre de menos a más. Tanto en los entrenamientos de Malasia como los de Qatar empecé algo lejos de mis rivales. Ahora veremos si en los Grandes Premios podemos estar un poquito más cerca desde los entrenamientos del viernes, que es lo que creo que va a costar un poquito más", apunta.
"No pienso que pueda ser mi año. Simplemente pienso que intentaré crear mi año. Eso no significa que vaya a ganar el título, aunque si ganamos mucho mejor, pero a día de hoy no es la expectativa más realista. Intentaremos crear una buena base y trataremos que mi progresión ascendente no se detenga durante toda la temporada", zanja el catalán.