La hazaña de Marc Márquez y Pedro Acosta en el primer día de Qatar no ha sorprendido a muchos. Bastantes pilotos pronosticaban que, por ejemplo, el piloto catalán de Gresini no estaba dando el 100% en la pretemporada. Uno de ellos era Jorge Martín, incluso Jorge Lorenzo hablaba que se tenía que tener en cuenta a Marc para la primera carrera. Pero tras la disputa de los entrenamientos libres, es Aleix Espargaró quien alza la voz a favor tanto de Márquez como de Acosta.
"En la última salida de esta mañana fui bien, rápido. Me siento rápido y preparado. Para mí, el nuevo asiento trasero me da más carga aerodinámica, pero también es más difícil de pilotar la moto cuando lo llevamos. También te da más agarre en la entrada de las curvas", describía Espargaró en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Por la tarde simplemente di un par de vueltas para ver cómo estaba la pista en condiciones de mojado. Fue una decisión inteligente el hacer del segundo ensayo libre. Pero la pista está bien; y se puede correr. Las luces se han cambiado. No es cuestión de patinar o no, sino del reflejo", apuntaba el piloto de Aprilia.
How impressive was that first day? 🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/RdRMHNP4jZ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 8, 2024
"¿Alguien tenía duda de Marc y Pedro? Yo, no. La única incógnita es cuánto tiempo tardarían", se preguntaba el propio Espargaró. Y es que tanto Márquez como Acosta han sido los protagonistas de la jornada. El primero por liderar el FP2 en condiciones peculiares; el segundo, por estar arriba desde el minuto uno. Es algo, al menos lo de Acosta, que también pronosticaban mucho. Jordi Torres, de MotoE, era uno de ellos.
"Creo que la categoría de MotoGP da la posibilidad a que muchos pilotos estén delante. Quien saque provecho a los neumáticos o a una buena puesta a punto, tendrá mucho trabajo hecho. Ojalá, porqué no, podamos ver a un Pedro Acosta luchando por podios y victorias. Creo que estará en el meollo", aseguraba Torres en el canal de Twitch de ElDesmarque.