Marc Márquez da por bueno el cuarto puesto, pero va a por más: "Siento que no estoy sacando el máximo jugo"
-
El de Cervera cierra un notable fin de semana
-
Terminó quinto en la sprint y cuarto en la carrera
Marc Márquez ha cerrado con nota su primera Gran Premio con Gresini. El piloto catalán luchó por el podio tanto en la 'sprint' del sábado como en la carrera del domingo, terminando quinto y cuarto respectivamente. Unas posiciones en las que hacía tiempo que no se veía regularmente, y que dejan entrever el tremendo potencial que tiene por delante. Y es que el trazado de Losail no es el mejor para las características de Marc; por lo que, una vez esté 100% adaptado a su nueva moto y corra en un trazado acorde a él, estará en la pomada para ganar.
Un satisfecho Márquez, quien firmaba el cuarto puesto hace meses. "Ha sido una carrera bastante de estrategia; sobre todo de conservar neumáticos. En mi caso tenía que conservar el delantero, en el caso de los otros, más el trasero. Sabía que, con mi estilo de pilotaje, el delantero me duraba unas ocho vueltas; que es lo que duró ayer en la sprint, y es lo que he hecho. He podido cazar un poco a Martín, pero él ha reaccionado muy bien. Me dices ‘cuarto en la primera carrera’ cuando probamos la moto en Valencia, y hubiese firmado", cuenta el catalán en declaraciones recogidas por Motosan.
Marc Márquez, conforme en Qatar
El catalán ya ve diferencias entre la Honda y la Ducati. "En este circuito, siempre, con la Honda o con esta, he sufrido con el neumático delantero. Y este año no ha sido diferente. Pero había otros pilotos también que sufrían, no era el único. Y bueno, ha sido una carrera donde costaba adelantar; porque a la que te acercabas, con tanta aerodinámica, las presiones suben muchísimo, no puedes frenar bien la moto. Y es un poco lo que tienes que gestionar, esa estrategia".
En general, sensaciones muy positivas para Marc. "Hacía tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas, estable, constante. Tengo que ir cogiéndole el hilo a la moto e intentar que las fases de aprendizaje pasen lo más rápido posible. Y a ver dónde nos quedamos estancados. Lo importante es que hemos ido mejorando poco a poco. Ahora llegará un punto donde nos quedemos frenados, y es ahí donde veremos dónde estamos y terminaremos de pulir detalles. Por el momento, aún siento que no estoy sacando el máximo jugo a la moto. Aunque hoy, por ser Qatar, hemos hecho un buen trabajo".