Pedro Acosta bate su primer récord en MotoGP: es el piloto más joven en marcar una vuelta rápida en carrera
-
El piloto murciano, la sorpresa más grata del GP de Qatar
-
Pilotos como Martín y Márquez alucinan con él
-
En la primera carrera ya ha batido un récord
Pedro Acosta tiene por delante toda una vida para poder marcar la diferencia en el Mundial de MotoGP. El piloto murciano de GasGas logró este pasado fin de semana debutar con nota en la categoría reina; lo hizo, además, dejando muy buenas sensaciones. Pese a terminar en novena posición en la carrera del domingo, Acosta estuvo luchando por el podio en determinados momentos de la carrera. También será siempre recordado el adelantamiento que hizo a Marc Márquez, así como las palabras del propio Marc o Jorge Martín hacia Pedro. Él, por su parte, terminó más que satisfecho.
"Guay. Era todo tan bonito... con Marc es que no podía salir tan bien. Es como cuando pierdes la virginidad, que parece que todo está yendo bien y 'poom'. Hay cosas que echo de menos de Moto2 o Moto3. Iba todo perfecto, la moto hacía de todo, pero la hemos liado con la gestión de neumáticos. El problema ha sido, en general, los neumáticos. No podía ir rápido en la curva, la moto se empezaba a mover y poco a poco perdía mucho. Aún así, tenemos que estar contentos. Me lo he pasado muy bien", resumía el murciano en DAZN.
Pedro Acosta y su primer récord en MotoGP
Más allá de las buenas sensaciones que tuvo en Qatar, la temporada es muy larga. Y el murciano tiene sobre la mesa el poder lograr un gran reto: convertirse en el piloto más joven en ganar en MotoGP. Una marca que actualmente ostenta Márquez y que Acosta puede batir hasta el próximo Gran Premio de Alemania.
Pero el estreno de Acosta en MotoGP ya ha supuesto que el murciano batiese su primer récord de la temporada para él. Durante la carrera en Losail, Acosta marcó una vuelta rápida. Algo que, siendo tan joven, no hacía nadie desde Fabio Quartararo en 2019. Es, por lo tanto, el primero de muchos récords que Acosta puede ir tachando a medida que la temporada vaya sucediéndose.