Es Noticia

Marc Márquez y un inicio esperanzador: no comenzaba una temporada tan bien desde 2019

Marc Márquez, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez tiene por delante una temporada donde reencontrarse con su mejor versión. Su inicio en el Gran Premio de Qatar fue superlativo, dejando claras sus intenciones. Todo el mundo tenía una expectativa tremenda por saber el nivel real el piloto catalán, y es que los últimos años con Honda habían sido muy negativos. Pero Marc tenía un plan y lo supo llevar al máximo. En un circuito que nunca le ha ido bien, en un primer fin de semana completo con Gresini y con unas armas menos efectivas que tienen Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Aún así, Márquez fue de menos a más. Dejó alto el listón en los entrenamientos libres, incluso dominando el FP2 en agua. Durante la clasificación rozó la 'pole', pero se tuvo que conformar con un partir desde la quinta plaza. Una posición que mantuvo en la 'sprint' y que mejoró en la carrera. La cuarta posición de Márquez en la carrera de Losail deja constancia del potencial que tiene el catalán por delante. Porque son muchos los condicionantes que tenía de cara a esta carrera, pero los superó con nota. Lo hizo, además, sin ninguna caída.

Marc Márquez, feliz en Gresini

"Tenía una sonrisa tan grande que casi no le cabía en la cara y cuando Marc sonríe... Un piloto triste no rinde bien y Marc ya es feliz con nosotros. Ese es el motivo por el que fichó por nuestro equipo. Y nosotros también fuimos muy felices. Hay cuartos puestos que te dejan mal sabor de boca, pero este cuarto inicial de Marc tiene el sabor de una prestación sólida y sabes que no ha llegado por suerte y que podrá estar ahí delante en casi todas las carreras. Él dijo que el top 5 era el objetivo, y lo consiguió", dice Carlo Merlini, máximo responsable del Gresini Racing, en AS.

Esas buenas sensaciones se traducen en cerrar el primera Gran Premio de la temporada con un total de 18 puntos. Una cantidad que no recolectaba desde el 2019. Desde entonces, Márquez llegó a encadenar cuatro inicios de año muy negativos. Pasando por la cancelación del GP de Qatar en 2020 por COVID, pasando por la no participación del catalán en 2021, la quinta plaza en 2022 o la suma de un podio en la 'sprint' y una caída en carrera inaugural del 2023 (en Potimao).

Y precisamente, en el horizonte, está el Gran Premio de Portimao, en Portugal. Un circuito en el que tampoco tiene buenos resultados, exceptuando una tercera posición que logró hace un año en la carrera al 'sprint' y que, anteriormente, solo pudo lograr una sexta y una séptima plaza en las carreras largas del 2021 y 2022. En definitiva, el 2024 empieza de una manera más que notable para Márquez. Aunque no estuvo en el podio de Losail, sí dejó unas sensaciones muy alentadoras para todo el año.

Marc Márquez, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar