Marc Márquez tenía por delante un reto mayúsculo en Qatar: cumplir las expectativas. Pese a que él mismo era muy cauto respecto a sus futuros resultados con Gresini, la realidad vista en el primer Gran Premio de MotoGP deja muy patente que el piloto catalán tiene el nivel necesario para dar guerra. La cuarta posición que consiguió el domingo y la quinta en el 'sprint' corrobora que, pese a tener una moto de la temporada pasada, Márquez es capaz de estar luchando por el podio. Lo hizo, además, en un trazado que no es nada favorable para sus características.
Quienes no tenían muchas dudas de ver a Márquez en las posiciones delanteras eran sus rivales. Pecco Bagnaia o Jorge Martín no terminaron sorprendidos tras vez el nivel de Marc en Qatar. "Verdaderamente, hizo un óptimo trabajo y acabó cuarto. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, por lo tanto, ya me esperaba que fuera competitivo. No sé si será candidato al título, pero seguramente será uno de los rivales. Tendremos que verlo", afirmaba Bagnaia en la rueda de prensa oficial tras la carrera.
"He podido mantenerle a esas tres décimas. Luego, en el momento en el que veía que ya no quería tenerle tan cerca por si cometía algún error yo he apretado y he podido separarle, pero, igualmente, muy muy competitivo y será difícil de batir este año", añadía Jorge Martín al ser preguntado por las prestaciones de Márquez.
Por último, Álex Márquez también es consciente de que su hermano puede tener muchas posibilidades de título. "A Marc ya lo vi en el test y fui detrás de él e iba muy fino. Su problema también ha sido como el mío, y seguramente el de Martín, porque tengo sus datos, que han calentado mucho el neumático de delante y la temperatura se va arriba y es muy difícil", apuntaba el pequeño de los Márquez.