El futuro de Jorge Martín se esclarece: en Pramac dan por finalizada su etapa y deberá buscar asiento
-
El entorno del piloto da por hecho que este será su último año en Pramac
-
Martín insiste en que debe ir a una marca oficial
-
En Qatar ganó la 'sprint' y terminó tercero en carrera
Era un rumor que está más cerca de hacerse realidad. Jorge Martín ya dijo hace semanas que su objetivo es dejar el Pramac para ir a un equipo oficial. La primera bala que tiene el madrileño en la recámara es, obviamente, Ducati. Ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia es el objetivo número uno de Martín para su futuro a corto plazo. No obstante, lograrlo no será nada sencillo. En la fábrica italiana tienen muchos nombres sobre la mesa, incluso el de Marc Márquez. Aún así, Martín parece haber dado el primer paso; hasta en su actual equipo dan por finalizada la etapa del piloto español en Pramac.
"Creo que el recorrido de Jorge dentro del equipo Pramac, quieras o no quieras, ha llegado un poco a su fin. Ha estado muchísimos años, empezó desde su primer año en MotoGP y estamos en el cuarto. El siguiente paso, sí o sí, tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea. Sigue demostrando que es uno de los más rápidos, o quizá el más rápido o a la par de Pecco, y se merece, a parte de una gran temporada con nosotros este año, que el año que viene tenga una moto oficial", confiesa en Motorsport Gino Borsoi, actual director deportivo de Pramac.
Jorgedddd
Jorge Martín, ante un año muy importante
El actual subcampeón de MotoGP tiene por delante una temporada de vital importancia. Su objetivo no es otro que encontrar un asiento oficial de cara al 2025. Él sabe que se va de Pramac, y su entorno también. Buscar un nuevo destino, eso sí, es algo más complicado. Primeramente lo es porque en Ducati ya han renovado a Bagnaia y parecen contentos con Enea Bastianini. Este segundo podría estar en la cuerda floja, y ahí debería aparecer el nombre de Martín.
Si Ducati no apuesta por el madrileño, Martín deberá buscarse la vida fuera del contexto Ducati. Y ahí las opciones son más rigurosas. En KTM parece no tener hueco. Con Brad Binder atado hasta 2026 y con Pedro Acosta pulverizando récords con 19 años, la marca austriaca tiene el futuro asegurado. Cambiar Europa por Japón no parece buena opción: Yamaha y Honda siguen intentando reencontrarse en el camino. Una bala sería Aprilia. Terminar en Noale podía ser positivo para Martín, pero hay nombres como Fabio Quartararo que también optan a un asiento.
Con Martín decido a alejarse de Pramac, la situación es cada vez más compleja. Y lo será aún más si en Ducati apuestan por una línea continuista con Bastianini o, incluso, se la juegan con Marc Márquez. Que Gigi Dall'Igna y compañía apuesten por Martín se antoja algo complicado. Un 'deja vu' que el propio español vivió en 2022 cuando no le escogieron para vestir de rojo la pasada temporada.