Que Marc Márquez tiene por delante una temporada muy ilusionante es una auténtica realidad. Pero que para 2025 pueden cambiar muchas cosas, también. Si en la Fórmula 1 existe la 'selly season', en MotoGP hay algo muy parecido. El baile de asientos que se avecina se antoja mayúsculo, y la figura de Marc Márquez puede ser determinante en muchos aspectos. Cabe recordar que el piloto catalán tan solo firmó una temporada con el Gresini Racing. Sobre la mesa hay muchos equipos que le querrían para el próximo curso. KTM ha sido la primera en alzar la voz, y en el box oficial de Ducati tampoco estarían disgustados de tener un tándem con Pecco Bagnaia y Márquez.
El contexto que se avecina en los próximos meses es frenético. Porque no solo Márquez deberá elegir destino, sino que su decisión puede ser de vital importancia para otros nombres propios de la parrilla de MotoGP. Véase Jorge Martín, Pedro Acosta o Joan Mir. Porque Márquez tendría varias opciones, y al elegir condicionaría el futuro de muchos otros. Un movimiento 'dominó' de toda la vida, en definitiva. Quien tiene algo más claro cuál puede ser el futuro de Marc es Jorge Lorenzo. El mallorquín 'debutó' en su propio podcast, y fue ahí cuando lanzó su apuesta personal para el año que viene en MotoGP
"Marc ha cambiado y vamos a ver otro piloto, principalmente porque la Ducati no te tira como la Honda. La Ducati es un roble, da confianza, sabes el límite, es estable. De delante engancha que alucinas y no te tira. Arriesgará seguro, pero no tendrá tantas caídas. Siempre podrán decir que Márquez no lleva la misma moto. Ahora ya no hay excusas, pero tampoco para Marc porque tiene la moto buena", inicia el mallorquín.
"Posiblemente, Marc a final de año tendrá la opción de KTM, la opción de seguir en Gresini, la opción de vestirse de rojo si sigue haciéndolo bien, o volver a Honda". Esas son las cartas que ve Lorenzo y que Márquez deberá jugar en un futuro muy cercano. Solo se ha disputado un Gran Premio esta temporada, pero el hecho de que haya tantos pilotos terminando contratos puede provocar un revuelo importante.