Pedro Acosta fue uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana. El joven piloto murciano debutaba con nota en la categoría de MotoGP. Lo hacía luchando, momentáneamente, por el podio; también batalló con nombres propios como Marc Márquez, Enea Bastianini o Aleix Espargaró. Fue, en definitiva, una masterclass. Pese a que el resultado dejase algo que desear -terminó noveno en carrera-, las sensaciones que dejó fueron superlativas. Él mismo reconocía al término del Gran Premio su felicidad por el notable debut que había hecho.
"Guay. Era todo tan bonito... con Marc es que no podía salir tan bien. Es como cuando pierdes la virginidad, que parece que todo está yendo bien y 'poom'. Hay cosas que echo de menos de Moto2 o Moto3. Iba todo perfecto, la moto hacía de todo, pero la hemos liado con la gestión de neumáticos. El problema ha sido, en general, los neumáticos. No podía ir rápido en la curva, la moto se empezaba a mover y poco a poco perdía mucho. Aún así, tenemos que estar contentos. Me lo he pasado muy bien", resumía el murciano en DAZN.
"¡Te quiero! Tienes madera de número uno" 😍
La lluvia de elogios de Hervé Poncharal, jefe del @Tech3Racing, a @37_pedroacosta después de su debut en #MotoGP 🔥✨ pic.twitter.com/sjP50B8QTM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 14, 2024
Como pasó también con Marc Márquez, las primeras reacciones tras bajar de la moto son siempre muy especiales. En el caso del catalán, era él mismo quien hablaba de que había luchado hasta el final por llegar al podio; con el murciano, la cosa es algo diferente, pero igual de emocionante. Uno de los jefes de KTM y de GasGas se derritió al ver la maestría de Acosta en su debut en MotoGP. Con tan solo 19 años, el de Mazarrón está llamado a hacer grandes cosas en la categoría reina.
Cuando llegó al box después de ese emocionante momento en el que cruzas la línea de meta de MotoGP por primera vez, el jefe del equipo GasGas, Herves Poncharal, se acercó al murciano y se deshizo en elogios con su actuación. "Es mejor de lo que podías haber imaginado", dijo Herves. "Ha estado cerca", respondió Acosta. "Tienes madera de número uno, no te das cuenta de lo que has hecho", insistió el directivo. "Te quiero", concluyó Poncharal.