Marc Márquez mete miedo en Portimao: tercera posición y sufre la primera caída de la temporada
-
El catalán ha sufrido la primera caída de la temporada
-
Ha terminado en tercera posición y estará en la Q2
-
Enea Bastianini y Jack Miller, por delante del catalán
Marc Márquez ha tenido una primera jornada en el Gran Premio de Portimao muy positiva. El nivel que el piloto de Cervera ha dado durante los entrenamientos libres y, sobre todo, durante la Practica, es para tener en cuenta. Márquez no solo se ha clasificado directamente para la Q2 que se disputará este sábado, sino que ha demostrado tener un ritmo de carrera más que interesante. Finalmente, Marc ha terminado la sesión en tercera posición, por detrás de Enea Bastianini y Jack Miller. Otros pilotos como Jorge Martín o Pecco Baganaia han terminado cuarto y octavo respectivamente.
Durante la FP1 las condiciones eran algo más peculiares. Un contexto, eso sí, que Márquez abrazó para liderar la primera sesión del Gran Premio. Pero más allá de ese detalle, la evolución de Marc es lo verdaderamente importante. Durante la Practica, Márquez ha hecho un trabajo superlativo. Se ha visto una hoja de ruta muy bien estudiada y cuadriculada, donde Marc ha enlazado tramos de ir a buscar un ritmo de carrera a otros donde luchaba por marcar el tiempo más rápido. De las cinco salidas que ha hecho el de Gresini, la segunda se postura como la mejor: tiempos constantes y yendo de menos a más.
¡Caída de Marc Márquez cuando buscaba su mejor vuelta! ¡Qué susto!
Puso gomas nuevas y se fue al suelo al intentar el 'time attack' 😪#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/BWycJQuONA
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2024
Marc Márquez y su primera caída de la temporada
Marc Márquez siempre intenta buscar el límite. Con Honda, dicho límite lo encontraba y lo superaba; ahora, con Gresini, el catalán ya se va acercando al mismo. Eso se corrobora con el último intento que ha hecho al filo del final de la sesión. Y es que Márquez no se estaba conformado con terminar tercero, sino que quería dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. En ese contexto, Marc ha sufrido la primera caída de la temporada. Si bien ya se fue al suelo en la pretemporada, la vista este viernes en Portimao es la primera 'oficial'.
Y todo, en un contexto donde Márquez llegaba de nuevo con un perfil algo bajo. Sin embargo, la realidad es una bien diferente. "El enfoque del fin de semana es el mismo que en Qatar, pero hay un nuevo factor al llegar sin test. Desde el primer libre se sabrán los tiempos. En Malasia y Qatar, al principio me costaba un poco. El objetivo será el paso directo a la Q2. Es una pista muy distinta", reconocía el catalán antes del inicio del Gran Premio de Portimao.