Jorge Martín se fija en Marc Márquez para mejorar su nivel: "Tengo sus datos y puedo investigarle"
-
El madrileño terminó cuarto la FP2
-
Este sábado buscará ganar de nuevo una sprint
-
Reconoce que estudiará los datos de Marc Márquez
Jorge Martin tiene la posibilidad de, al terminar un entrenamiento, ver los datos de todos los pilotos Ducati. Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi o Marc Márquez. El madrileño finalizó la jornada de viernes en cuarta posición, por detrás de los mencionados Bastianini y Márquez, además de Jack Miller. Para este sábado, Martín quiere dar un paso adelante. Es consciente de que lo visto en las primeras sesiones puede cambiar, y es justo lo que intentará hacer. El piloto de Pramac reconoció sin tapujos que investigará los datos de Márquez para saber por dónde puede meterle mano.
"Me esperaba más del time attack. Eso es lo que puedo decir, pero igualmente estoy contento, porque de ritmo con la media trasera he que conseguido rodar en 38 y creo que somos los únicos que lo han hecho con esa rueda. Creo que estamos de los más fuertes en cuanto a ritmo, pero tenemos que mejorar en el time attack", reconocía Martín una vez finalizada la jornada de viernes en Portimao.
Jorge Martín, sorprendido con Marc Márquez
"He visto a las Yamaha también muy competitivas y las KTM también están yendo bastante bien, pero en cuanto a ritmo no he visto que vayan tan fuerte. Al final, hay que luchar contra todos e intentaré mejorar un poco, sobre todo el time attack, que creo que será lo importante. Es una pista complicada de adelantar, pero con la suciedad que hay sólo hay una línea casi para ir, así que será una carrera interesante", analizaba el piloto madrileño.
Un Martín que, más allá de dar pinceladas sobre aspectos a mejorar, reconocía su sorpresa por el nivel demostrado por Marc Márquez. "Creo que Marc ahora mismo es el único. Estamos muy similares en cuanto a ritmo. Lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigarle. Pero bueno, sabemos luego que Pecco llega y que Enea Bastianini está fuerte también aquí. Está claro que las Ducati siguen siendo las favoritas y tengo que ver dónde mejorar", reconocía Martín.