Es Noticia

Jorge Lorenzo ve posible que KTM haga su 'dream team' con Pedro Acosta y Marc Márquez: "Sería lo lógico"

Pedro Acosta y Marc Márquez, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El inicio de temporada que está cuajando Marc Márquez es más que notable. En el Gran Premio de Portimao, el piloto de Cervera subió por primera vez al podio. Si bien se trataba de la carrera al 'sprint', las sensaciones que demostró tener Marc son muy positivas. Pese a salir desde la octava posición, el catalán pudo remontar y colocarse rápidamente entre las plazas de privilegio. Tras varias batallas intensas, en la última vuelta adelantó a Jorge Martín para finalizar en segunda posición. Todo, en un año donde muchos se juegan su próximo gran contrato en MotoGP.

"Estoy contento por la ‘sprint’, pero soy autoexigente y mi valoración es de ‘bien’. El error de la clasificación me ha condicionado. Por suerte lo hemos podido salvar, y lo que me da más tranquilidad. Arriesgar es sinónimo de aumento de confianza, pero la caída de ayer y la de hoy son por falta de conocimiento", explicaba el propio Marc ante los diferentes medios presentes en el trazado portugués.

Varios pilotos, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

La 'silly season' en MotoGP: Marc Márquez, objetivo de muchos

No se han disputado ni dos Grandes Premios enteros, pero mucha gente ya está con la mirada puesta en el 2025. Casi la totalidad de la parrilla termina contrato este año, por lo que son muchos los pilotos que necesitan cuajar grandes resultados para tener un contrato de garantías para el futuro. Actualmente, solo hay seis plazas que ya están ocupadas: Brad Binder, Johann Zarco, Luca Marini, Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer tienen asegurado su presencia en la próxima temporada en MotoGP.

Hay dieciséis huecos más que faltan por rellenar, y entre ellos Marc Márquez aún no sabe dónde estará. Jorge Lorenzo, tras la 'sprint', comentaba en DAZN que ve muy claro cuál puede ser el futuro de Marc en MotoGP. "Me sorprendería que KTM no intentase fichar a Marc Márquez el año que viene. Inluirían un piloto Red Bull, como en la fábrica. Formarían un 'dream team' con Pedro Acosta, además de tener a Brad Binder. Sería lo lógico. Ducati tendrá que elegir entre Marc, Fabio Quartararo, Jorge Martín y Enea Bastianini. Tienen un dilema espectacular"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar