Pedro Acosta está causando sensación tras debutar en MotoGP esta temporada. La actual es tan solo su cuarto año en el Mundial, y con dos títulos bajo el brazo, el joven murciano ha debutado en a categoría reina de manera sobresaliente. Tras un notable debut en Qatar, Acosta fue capaz en Portimao de subir al podio, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en hacerlo en MotoGP. El camino que tiene el murciano es muy largo y tiene una proyección superlativa.
Su personalidad y su forma de ser son únicas, y en muy poco tiempo en MotoGP ya ha dejado grandes momentos. Desde interrumpir un director a Pol Espargaró hasta tirar de sinceridad y comparar su debut en un Gran Premio de MotoGP con perder la virginidad. Son solo dos carreras, por lo que en 2024 aún tiene tiempo para que deje infinidad de momentos.
"Sobre todo mi abuelo que no está, no ha podido venir. Él hizo todo, el barco, la empresa...aunque mi padre era el que lo gestionara. Al final que alguien te de esa seguridad a sí mismo... Y eso que mi abuelo es quien más la tiene... Si todos ellos no hubieran hecho todo esto yo no estaría aquí", reconocía el murciano en 'El Hormiguero'.
"Si no es por ellos yo estaría pescando con mi padre. Todo lo que soy en esta vida es por ello porque cuando esto pasó cuando todavía era un hobby. Mi abuelo era un tío muy duro, salía cada día a pescar. La primera vez que me rompí un brazo él se quedó en la habitación conmigo y me preguntó si tenía miedo. Le dije que no y él me dio la mayor seguridad de toda mi vida. Nunca viene a la carrera porque está con sus barcos y sus cosas, pero es quien más seguridad me da", zanjaba Acosta con un emotivo mensaje.