Jorge Martín es uno de los pilotos punteros en el Mundial de MotoGP que sigue sin saber dónde correrá la próxima temporada. El actual líder de la categoría reina llega al Gran Premio de Austin con la misma incertidumbre de siempre: la de no saber cuál será su hoja de ruta una vez termine el 2024. Lo que el madrileño tiene muy claro es que su paso por el equipo Pramac ha llegado a su fin. Con ellos ha sido subcampeón de MotoGP, pero Martín tiene muy claro que ya es hora de ir a un equipo de fábrica. En ese contexto, el español espera un movimiento de Ducati; si no se convierte en el compañero de Pecco Bagnaia, Martín no dudará en hacer las maletas y buscar un hueco lejos del contexto de la fábrica italiana.
"Estoy muy contento de como ha arrancado la temporada, estamos haciendo un gran trabajo, el objetivo es ser mejor que en los años precedentes. Me ha costado este circuito el año pasado, pero es un reto por el nivel de los rivales. Tengo confianza y tengo una gran condición física, lo que es muy importante en este trazado. Espero ser de los mejores este fin de semana. Me siento bien, igual, no ha cambiado la sensación por ser líder, venimos a trabajar y mejorar lo de otros años, Austin nunca ha sido un buen circuito para nosotros, pero tampoco lo había sido Portimao y este año pudimos conseguir la victoria", reconocía el piloto madrileño en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Austin.
Eyes on the goal.
¡Vamos! 🇺🇸👀 #AmericasGP pic.twitter.com/aHJfghuBld
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) April 11, 2024
Pasan las semanas y diferentes pilotos van cerrando su futuro. El último en hacerlo fue, por sorpresa, Fabio Quartararo. El piloto francés estará en Yamaha hasta 2026 pese a estar atravesando unos momentos muy negativos. También renovó antes de empezar el curso Bagnaia, con Ducati. Si bien hay nombres importantes como Marc Márquez, Aleix Espargaró, Maverick Viñales o Joan Mir que aún no han logrado clarificar su hoja de ruta, Martín tiene claro dónde quiere estar.
"Estoy intentando avanzar, no está en mis manos, yo ya he pasado la pelota y ahora decidirá Ducati qué hacer. Y luego ya veremos", destacaba el madrileño. Una decisión, la de pasarle el testigo a Ducati, que ya reconoció hace semanas. Martín quiere dar un paso importante en su carrera deportiva, vistiendo de rojo o de algún equipo de fábrica. Entre las opciones está, precisamente, ser el compañero de Bagnaia, ir a Aprilia, Yamaha, KTM u Honda.