Marc Márquez tenía un objetivo tras clasificar tercero en Austin: subir al podio. Pese a que esas palabras hacían referencia a la carrera de este domingo, ver al piloto de Gresini terminando en segunda posición en la 'sprint' denota que las sensaciones que tiene son más que satisfactorias. Y es que la hoja de ruta de Marc va por muy buen camino. Desde que debutó en Qatar con Gresini, la adaptación ha sido de menos a más, dando pasos seguros y confirmando que es competitivo.
"Objetivo más que cumplido. Lograr estar aquí lo veía difícil, y lo hemos conseguido. Veremos cómo va la carrera. Hemos ido de menos a más, y aún me faltan cosas por entender. Seguro que el equipo me ayuda a dar con la tecla. Es el primer Gran Premio donde estamos cambiando mucho la moto, yendo hacia una nueva dirección. No te voy a decir qué necesitamos cambiar para tener alguna opción. Para la victoria aún no estamos listo", reconocía Márquez nada más bajarse de su Gresini en el parque cerrado tras la Q2.
Por su parte, Pedro Acosta. El murciano salía en segunda posición, y su objetivo también era muy claro: subir al podio de la 'sprint'. Acosta sigue aprendiendo y sus batallas con Márquez empiezan a formar parte de una bonita historia. "No hay objetivo, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Al final tenemos que ver el ritmo que tendrá Maverick, el que tendrá Jorge, que sale detrás, Marc que sale a la izquierda… Creo que será una sprint complicada, pero si mejoramos lo que hicimos en Portugal, poquito a poco llegaremos", apuntaba Acosta.
Pero más allá de las sensaciones de los pilotos, hay una imagen que nadie olvidará. Tal y como ocurrió en el Gran Premio de Qatar, Márquez y Acosta se vieron las caras en pista. El murciano se comía por momentos a Marc, pero el veterano jugó muy bien sus cartas. Acosta lo intentó, pero no pudo retener la posición ni dos curvas. En este sentido, el de GasGas tomará nota para la carrera de este domingo.
LOOK AT THIS! 🔥@37_pedroacosta gives it a go but it costs him big time! ⚔️#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/ECW2wuCmIG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 13, 2024