Estaba claro que la 'sprint' no iba a defraudar, y así fue. Maverick Viñales lo tenía todo para alzarse con la victoria. El piloto de Aprilia aprovechó a las mil maravillas su condición de 'poleman' para poder ganar con autoridad la carrera de Estados Unidos. Viñales salió con certeza y logró encadenar su segunda victoria seguida al 'sprint'. Es el primero en conseguirlo esta temporada, ya que de las tres carreras que se han disputado hasta la fecha, únicamente Jorge Martín y Viñales han sido los vencedores en este formato.
Junto con Viñales, Marc Márquez y Jorge Martín. En el caso del piloto de Gresini el objetivo era precisamente ese. Marc salía en tercera posición, pero desde que se apagaron los semáforos no dudó en ningún momento. Con una intensa lucha con Pedro Acosta, Márquez pudo resistir y mantener una más que merecida segunda posición. Por su parte, Martín aprovechó el nuevo error de Pecco Bagnaia. Pese a que el madrileño salía sexto, Bagnaia sufrió en la salida un percance. Poco a poco, el de Pramac pudo remontar posiciones hasta terminar en el podio.
Second #TissotSprint podium in a row for @marcmarquez93 🥈
Feeling at home in COTA! 🙌#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/XRaLRfTMWy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 13, 2024
"Objetivo más que cumplido. Lograr estar aquí lo veía difícil, y lo hemos conseguido. Veremos cómo va la carrera. Hemos ido de menos a más, y aún me faltan cosas por entender. Seguro que el equipo me ayuda a dar con la tecla. Es el primer Gran Premio donde estamos cambiando mucho la moto, yendo hacia una nueva dirección. No te voy a decir qué necesitamos cambiar para tener alguna opción. Para la victoria aún no estamos listo", reconocía Márquez nada más bajarse de su Gresini en el parque cerrado.