Marc Márquez vivió la cara y la cruz en el Gran Premio de Austin. El piloto catalán rozó la gloria en la carrera al 'sprint', terminando en segunda posición por detrás de Maverick Viñales. Ya en domingo, las cosas podrían haberle salido maravillosamente bien a Márquez. No solo por intentar ganar la carrera, sino por al menos terminar en el podio. El de Gresini tuvo problemas en su moto, y justo cuando se colocó líder en la carrera se fue al suelo.
"Hasta que ha durado. Al menos la carrera ha sido entretenida. Me encontraba bastante bien, pero mal. Tenía problemas con el freno delantero. He querido liderar para bajar la temperatura. Sabemos dónde hay que mejorar, y lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones. Lo importante es la progresión ascendente. Me he caído, sí; pero he liderado, que me quiten lo bailao. Ahora toca mantener la velocidad. En Jerez será otro circuito, y ojalá podamos mostrar el nivel mostrado aquí", explicaba el propio Marc al término de la carrera.
"Son pequeños detalles. Cuando entras en un proyecto nuevo... hay detalles que se nos escapan, como la caída de hoy. Estamos yendo en progresión, todo tiene un por qué y eso es lo más importante. Vamos de la mano con el equipo y estamos mostrando un buen nivel", añadía el catalán.
Mientras que Márquez solo podía pedir perdón a su equipo por cómo terminó el Gran Premio, dentro del equipo se volvieron a sorprender por el nivel mostrado. Con el fallo en el freno que tenía el catalán, la carrera podía haber terminado mucho antes. Aún así, logró mantenerse en la lucha por la victoria hasta no aguantar más.
"Correr delante durante toda la carrera con los problemas que tuvo fue verdaderamente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos de ayer, pero surgió un problema desafortunado en carrera que estudiaremos y solucionaremos", dice Frankie Carchedi, máximo responsable técnico del piloto español.
"Tuve más problemas de la cuenta con el freno delantero. Aun así podía tener más velocidad que los otros y por eso lideré, para ver si recuperaba la sensación con el freno. Pero no ha habido manera y esa caída la provocó el freno delantero. Ha sido un problema inesperado", zanjaba Márquez.