Jorge Lorenzo repasó con ElDesmarque varios nombres propios antes del Gran Premio de Jerez. El mallorquín sigue viendo a Pedro Acosta como uno de los claros favoritos para ganar este fin de semana; además, Lorenzo no duda en que la regularidad de Marc Márquez puede ser clave para verle luchar por el título. También recuerda otros puntos de vital importancia como los cambios que pueden sucederse en MotoGP a partir de 2027, sobre todo centrados en el tema de la aerodinámica y la potencia de las motos.
Todo, tras un Gran Premio de Austin que se consolidó como una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos. "Fue alucinante. Hubo muchas vueltas con decenas de adelantamientos, con mucha igualdad. MotoGP ha conseguido hacer un Campeonato muy igualado, todas las motos pueden ganar y la gente se divierte", destaca el mallorquín.
Para Lorenzo, Acosta es una revelación en clave Mundial; y es que el piloto murciano está siendo el claro protagonista en este inicio de curso. "Es la revelación, el piloto que está repartiendo la pana. Está muy preparado, es muy listo y como le dejen coger experiencia el resto de pilotos lo van a tener muy difícil. En el deporte y en MotoGP todos los detalle cuentan. Y que una pista sea favorable para ti y para tu moto es muy importante. Jerez se le da bien a Pedro y a la KTM, y llega en el punto justo tras tres carreras donde ha cogido el truco a la categoría", resume sobre Acosta.
Otro nombre propio es Marc Márquez. Su debut con Gresini está cumpliendo las expectativas, pero Lorenzo espera algo más de él. "Los dos ceros de las últimas carreras no le ayudarán a luchar por el Campeonato. Tiene que empezar ya a estar en el podio y conseguir victorias, y sin cometer ningún error. Ya no tiene comodines. La intención de Marc era volver a divertirse y sentirse competitivo. Hay que recordar que está con una moto vieja, de la temporada pasada. Será como con Acosta, poco a poco irán más rápidos, los demás ya han llegado a su tope", apunta el mallorquín.
"Se está hablando mucho del cambio de reglamento que vendrá en MotoGP en 2027. Van a cambiar muchas cosas. Entre ellas se está hablando de quitar la totalidad de las alas que ayudan a que la moto esté más asentada, pero que no ayuda a que haya muchos adelantamientos porque crean turbulencias. Después está el tema de que las motos están rozando los 400 km/h, quizá es demasiado. Creo que se van a centrar en esos aspectos: aerodinámica y ver si limitan la potencia o cilindrada", reconoce Lorenzo sobre lo que está por venir en MotoGP.