Jorge Lorenzo y su nueva vida alejado de MotoGP: "Los que siguen ahí me tienen envidia"
-
El mallorquín repasa en ElDesmarque su nueva vida, alejada de los circuitos
-
Cree que hay mucha gente que le tiene envidia por cómo vive
-
Lorenzo habla de qué mejoraría del actual MotoGP
Jorge Lorenzo está acaparando muchos titulares en las últimas horas por el reto que le lanzó a Dani Pedrosa. Un combate de boxeo que se llevará a cabo ya que el catalán no dudó en aceptar. "La tentación de darte un par de hostias es bastante importante", reconocía el actual piloto probador de KTM en sus redes sociales. Por su parte, el mallorquín estuvo con ElDesmarque hablando de la actualidad del Mundial de MotoGP, de los cambios que se vienen en pocos años y de su nueva vida alejado de los circuitos. Lorenzo nunca ha tenido pelos en la lengua, y en esta ocasión mantiene su sinceridad lanzando algún dardo a todos aquellos que le critican.
"Se está hablando mucho del cambio de reglamento que vendrá en MotoGP en 2027. Van a cambiar muchas cosas. Entre ellas se está hablando de quitar la totalidad de las alas que ayudan a que la moto esté más asentada, pero que no ayuda a que haya muchos adelantamientos porque crean turbulencias. Después está el tema de que las motos están rozando los 400 km/h, quizá es demasiado. Creo que se van a centrar en esos aspectos: aerodinámica y ver si limitan la potencia o cilindrada", reconoce Lorenzo sobre lo que está por venir en MotoGP.
Y es que la realidad del Mundial está relacionada cada vez más con el desarrollo tecnológico. Fábricas como Ducati y KTM centran sus esfuerzos en hacer las motos más veloces, teniendo una aerodinámica superlativa en todos los sentidos. Sin embargo, los efectos colaterales de todo ello es ver cómo se alejan del espectáculo y los adelantamientos. Una dirección que parece que tiene una fecha final.
Jorge Lorenzo se retiró de MotoGP en 2019
Desde que Jorge Lorenzo decidió poner punto y final a su etapa como piloto profesional en MotoGP, su vida cambió de manera radical. Optó, ni más ni menos, por vivir la vida. Y pese a que mucha gente criticó su nuevo estilo de vida, él siempre ha sacado pecho de absolutamente todo. Consciente de cómo se ha jugado la vida durante todos sus años, lo que Lorenzo quiere ahora es disfrutar.
"Los que tienen envidia de la vida que llevo con los que siguen en MotoGP. Yo envidia ninguna. Echo de menos ganar carreras, porque ese pico de felicidad es muy difícil vivirlo en una vida normal. Ahora puedo decir que soy feliz al 90% todos los días, y eso es muy importante. Tener tiempo libre, hacer lo que quieras. Así que no echo de menos competir. Sí echo de menos poder subirme a una MotoGP, sin crono y con calma, solo divirtiéndome", reflexiona con ElDesmarque.