Es Noticia

Aleix Espargaró sigue sin decir si se retira o no: "Me importa tres pepinos el 2025"

Aleix Espargaró, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aleix Espargaró es uno de esos pilotos que aún no sabe con certeza qué hará la próxima temporada. En la 'silly season' particular de MotoGP, el catalán no tiene un contrato asegurado para el 2025. Desde la marca italiana confían plenamente en que su decisión sea seguir un año más, pero la incertidumbre sigue muy patente. Con varios nombres propios ya con plaza asegurada, la de Aprilia es una que muchos están tocando. Incluso Fabio Quartararo, que hace poco renovó con Yamaha, preguntó a la fábrica de Noale por si había hueco. Además del francés, otros como Pecco Bagnaia o Pedro Acosta no tienen que preocuparse por el baile de sillas que se viene en los próximos meses.

Y es que el drama está sobre todo en Ducati. Con Jorge Martín empeñado en ir a un equipo de fábrica, con Marc Márquez tentando a los italianos y con un miedo a equivocarse con Enea Bastianini. Mientras tanto, en otras fábrica la tensión por la falta de resultados también es patente. Véase Honda con Joan Mir o Yamaha con Álex Rins. Pilotos con títulos mundiales en el currículum que llevan mucho tiempo alejados de los puestos de privilegio. Y entre tanta incógnita, la moto de Aleix Espargaró aparece como una supuesta salvación para alguien, si es que el catalán decide poner punto y final a su etapa en MotoGP.

"El año pasado, porque salí desde la pole y las KTM me fulminaban. Luego, todos tuvimos el problema de la presión de los neumáticos, pero, en cualquier caso, es un circuito en el que la moto va bien y yo voy rápido, así que tengo muchas ganas. Creo que será un buen fin de semana", destacaba Espargaró antes de empezar el Gran Premio de Jerez. "Hemos mejorado bastante, así que espero no perder tantas posiciones. En las últimas dos carreras, las salidas han sido buenas, así que será importante clasificar bien, pero hemos mejorado ahí", añadía en rueda de prensa.

Aleix Espargaró 'pasa' de pensar en 2025

"En estas cuatro carreras, que son súper míticas, circuitos muy importantes, tranquilidad, en Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona, yo no tengo ninguna prisa y Aprilia, creo que dijo Massimo Rivola, que serían los últimos en decidir, así que calma, a disfrutar estas carreras. Son de las más bonitas del calendario. Los resultados, al final, son los que te dan la fuerza para decidir", apuntaba al ser preguntado sobre su futuro.

Además, el propio Aleix es consciente de lo llamativas que son ahora las Aprilia y que muchos se matarían por estar en su sitio. "Es normal, eso es bueno, es que hemos hecho un buen trabajo en Aprilia. Hace cuatro años, nadie quería mi moto, ¿eh? Quizá, yo también he dado a entender que quizá es mi último año, pero yo estoy tranquilo. Si quiero seguir en Aprilia, seguiré", destacaba.

"Soy una persona sin filtros, podía estar callado, pero he dicho lo que pienso: no sé si voy a continuar. Estoy en un momento de mi vida tan feliz, con todo, que me da igual el año que viene, me importa tres pepinos, quiero disfrutar de mi familia, de lo que he conseguido, de lo que tengo... tengo una de las mejores motos del mundo, la que siempre he soñado, así que pensar en si el año que viene voy a ir ahí o ahí... quiero disfrutar del presente", zanjaba Espargaró.

Aleix Espargaró, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar