Pedro Acosta va a tener todos los focos en el Gran Premio de Jerez. Más allá del notable inicio que está cuajando en su estreno en MotoGP, el joven piloto murciano cuenta con la confianza de ilustres como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Para Acosta no será un fin de semana normal. Jugando en casa, en línea ascendente y sin presión de lograr un resultado. Bajo esa premisa, es el murciano quien reconoce estar calmado pese a sumar dos podios seguidos en Portimao y Austin. Que es la revelación del 2024 ya es indudable, ahora la pregunta es hasta dónde va a poder llegar.
"Será fantástico pilotar por primera vez en Jerez con la afición. Es como Mugello para los italianos. Es la gran fiesta para nosotros. El año pasado KTM fue muy fuerte e hicieron test. Te puedes sentir un poco más fuerte cuando la moto va bien, pero tengo que ver cómo me siento yo. En América tuve un gran fin de semana, pero tengo que ver aquí. Dani será un rival más que una ayuda. A ver si puede ser un fin de semana favorable para nosotros. Como decía Rossi, en Jerez empieza el Mundial de verdad", resumía Acosta en ruda de prensa.
"Llego cada fin de semana en casa, veo a los pescadores tratando de faenar y veo cómo es la vida real y cómo intentan ganarse la vida. Mantener los pies en la tierra cuando los ves trabajar así es bastante normal. Yo me vuelco en mejorar mi pilotaje, sigo ese camino. Es verdad que la electrónica o la aerodinámica son lo peor para un novato. No he cambiado mucho. Nos centramos más en entender dónde necesitamos ir más rápido", comentaba sobre cómo quería afrontar el Gran Premio.
Just try to enjoy it to the fullest 🤠🇺🇸🦈 #AmericasGP
📹 @MotoGP pic.twitter.com/ggLxWJDOXb
— Pedro Acosta (@37_pedroacosta) April 15, 2024
Antes de cambiar el chip y centrarse 100% en el GP de Jerez, Acosta disfrutó de varios días libres. Pero lo que viene siendo disfrutar... él mismo explica que lo pasó algo mal en un parque de atracciones. El murciano, que en MotoGP supera los 350 km/h, terminó vomitando en una de las primeras atracciones a las que se subió.
"Poca cosa, cogí la furgo, me fui a recoger una moto, a Portaventura... poca cosa, pero ha estado bastante bien. Me monté en todo, pero me cago vivo con estas cosas, en la primera atracción vomité. Digo madre mía, qué hago aquí, que me conoce la gente... Lo pasé muy mal en la primera atracción, pero ahora estoy bastante bien, volvería a ir", reconocía entre risas en DAZN.