Marc Márquez tenía una oportunidad de oro para poder subir otra vez al podio de una sprint o, incluso, ganar. El sábado estaba siendo idílico para él. Tras lograr su primera pole de la temporada, el catalán estaba muy convencido de sus posibilidades. Veía complicado estar en la lucha por el triunfo, pero un deportista como Márquez, partiendo en esa posición tan privilegiada, solo puede pensar en una cosa. La carrera en sí fue positiva para él: en la salida logró mantenerse en las posiciones delanteras, pudo consolidarse en la segunda plaza y lideró durante varias vueltas la prueba. Fue ahí, como si de un 'deja vu' se tratara, cuando su moto no aguantó las humedades de la pista.
"He hecho lo más difícil y he fallado en lo más fácil. He pillado un parche y se me ha cerrado en la curva nueve. Esto pasa. Lo importante es que la velocidad está ahí. Está al caer, pero por ahora el que se cae soy yo. Lo que hicimos, cuando llegas a una moto nueva te adaptas, y luego juegas con la puesta a punto. En Austin hicimos un gran cambio, sabía qué necesitábamos en la moto, aquí igual. Estoy cómodo, más constante, más rápido. Aún hay puntos donde Bagnaia va más rápido, pero hay que buscar el compromiso. Tenemos la velocidad, falta la constancia. Lo importante es que las caídas son detalles pequeños. Mañana será una carrera diferente, larga, con el neumático medio", resume Márquez en DAZN
A final P7 for @marcmarquez93 after crashing out of the lead 💔
A tough one to swallow, but he will have another go at it tomorrow 👊#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/mO5PtycBa6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2024
Con la caída, Márquez no dudó en retomar la carrera. El orgullo le pudo y llegó a cometer algún fallo de bulto. Adelantamientos al límite sobre Joan Mir o Miguel Oliveira que incluso terminaron en una sanción: Dirección de Carrera le obligó a perder una posición. Aún así, el catalán es optimista de cara al plato principal del Gran Premio. Es, tal vez, lo más importante para él. Y es que Márquez ha insistido durante mucho tiempo en que lo realmente importante para sus intereses es terminar en el podio los domingos.
"El primer punto para mañana es mejorar la salida. Hoy no me he encontrado muy buen, he fallado más de lo normal. En la primera vuelta veremos qué carrera podremos hacer. Tenía la velocidad para remontar, los pilotos con más ritmo salen detrás y a Martín lo pudimos controlar. Veremos qué podemos hacer. Mi objetivo es terminar en el podio, porque las cosas se tienen que hacer poco a poco", zanja el piloto catalán.