Es Noticia

Carlos Sainz visita a los Márquez y le propone un reto a Jorge Lorenzo: "Me lo pasaría muy bien"

Carlos Sainz en el GP de Jerez con los hermanos Márquez (Foto: Gresini).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas del día en el Gran Premio de Jerez. Sin carrera de Fórmula 1 de por medio, el piloto español ha vivido en primera persona la experiencia de MotoGP desde el paddock. Antes de ello, Sainz no ha podido evitar la tentación de visitar diferentes boxes. Entre ellos, el de sus amigos Álex y Marc Márquez. No es un secreto que guardan una bonita amistad, incluso han entrenado alguna vez juntos, bajo la tutela de Sainz padre. En diferentes fotos que han publicado en redes sociales, se ve cómo Sainz ha aprovechado la ocasión para subirse a la Gresini de Álex.

La elección de Sainz ha sido la más correcto, y es que los hermanos Márquez han cuajado una notable carrera: Álex terminando cuarto; Marc, segundo. "Era una carrera muy importante. Al principio me sentía raro, rígido, por las caídas del  pasado en Austin, Portimao o ayer en la sprint. Tenía la velocidad para remontar y capaz de luchar con Bagnaia. Ha sido una batalla como las de antes. Son cosas que pueden ocurrir. He intentado seguirle, pero tenía un ritmo muy alto. Voy a continuar hasta el final", explica el Marc nada más bajarse de la moto en DAZN.

Carlos Sainz, un fan más de MotoGP

Pero más allá de la visita especial de los Márquez, Carlos Sainz pudo expresar su afición por las motos. "Hacía mucho motocross de pequeño, me gustaba mucho motocross, y siempre que he tenido la oportunidad de probar una moto en circuito la he probado, pero nunca me he dedicado a ello", comentó Carlos Sainz en DAZN. "Me gustaría irme un día de test con vosotros y que me enseñaseis de verdad cómo se hacen las cosas, porque creo que me lo pasaría muy bien", propuso a Jorge Lorenzo y Pol Espargaró.

"Soy más de MotoGP de lo que la gente se piensa, siempre quiero venir, pero el calendario no me deja. Me gusta mucho Marc, ahora Pedro lo está haciendo genial. Hay tantos y tan buenos que es muy difícil. Lo que me gusta es ver el nivel de la parrilla y lo apretado que está todo. Un día te gana Maverick, otro te gana Marc, otro Jorge, y eso es lo que me gusta", zanja el actual piloto de Ferrari en la F1.

Jorge Martín, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Su futuro lejos de Ferrari, incierto

Mientras tanto, el futuro de Carlos Sainz en el Mundial de F1 sigue siendo una incertidumbre. Pese a que todo parece indicar que fichará por Audi, que ya ha movido ficha y tiene confirmada la presencia en 2025 de Nico Hülkemberg, tener la opción de Red Bull sobre la mesa es muy tentador.

"Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto", explicaba el madrileño en Suzuka.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar