Es Noticia

El enfado de Joan Mir con Marc Márquez y las sanciones: "Nunca toman las mismas decisiones"

Joan Mir y Marc Márquez, en el GP de Jerez (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez y Joan Mir se las vieron en la carrera al sprint del Gran Premio de Jerez. El piloto de Gresini tenía muchas opciones de ganar la carrera, o al menos terminar en el podio. Sin embargo, cuando lideraba la prueba, se fue al suelo. Si bien Márquez no fue el único en sufrir las consecuencias de una pista muy comprometida por las condiciones climatológicas, el catalán no pudo luchar por sus objetivos. Aún así, pese a esa caída, Marc terminó la carrera, pero lo hizo de una forma muy agresiva. El piloto del Gresini Racing empezó a adelantar y se tocó con Mir.

"A ver, la última vez que me penalizaron me dieron un ‘long lap’ y esto fue en Portugal 23. Tuve un contacto en el sprint. Entré, adelanté a Fabio, me caí y lo toqué, enviándolo fuera de la pista. Le jodí la carrera y para el día siguiente me pusieron un doble long lap. Hoy ha pasado algo parecido. Han pasado y me han sacado fuera de pista, pero nada más que ha habido una penalización de ceder una plaza, cuando luego ha pasado lo mismo con Oliveira, que también lo ha han sacado de pista. Estoy muy cabreado con Dirección de Carrera, porque nunca toman las mismas decisiones en las mismas acciones, entonces no lo entiendo realmente”, empezó diciendo Joan Mir.

Mir, cabreado con Dirección de Carrera y Marc Márquez

"Lo que ha pasado con Marc, puede pasar, porque nos ha pasado a todos, que hemos adelantado optimistas, nos hemos equivocado y hemos sacado a alguien de pista, pero cada vez que yo he tenido este error me han penalizado. Y me da rabia que cuando pasa ese error conmigo pues que no tomen las mismas decisiones. A mí me ha pasado 500 veces lo de Marc. Soy un piloto que siempre me ha gustado adelantar con un poco de contacto, porque es cierto que hoy en día cuesta un poco adelantar con las MotoGP. Si no te abres un poco el hueco, no pasas tan fácilmente, pero una cosa es eso y otra es hacer perder a alguien cuatro posiciones", destacaba Mir tras la sprint.

"Es verdad que se han caído 500 pilotos delante de nosotros, pero estaba en el top 6 con una moto que no va ni para atrás ahora mismo. Esta es la realidad. Estaba rascando un buen resultado con una carrera inteligente y creo que podía haber cuadrado un buen resultado y me da rabia que pasen estas cosas", añadía el piloto de Honda.

Quien tampoco entendía la decisión de Dirección de Carrera era su manager, Paco Sánchez, quien dio su opinión al respecto en 'X'. "No sé si es incompetencia, negligencia o mala fe. Pero las decisiones del panel de comisarios no pueden ser más ridículas. Perder una posición por conducción irresponsable. ¿Pero qué broma es esta?", publicaba el mánager de Mir en su perfil de X, acompañado de una cara enfurecida y un cartucho de dinamita.

Marc Márquez, en el GP de Austin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar