Jorge Lorenzo recuerda la muerte de Marco Simoncelli: "Me puse a llorar porque no entendía nada"
-
El español rememora cómo vio toda la secuencia por la televisión
-
Lorenzo remarca lo duro que es ser piloto de MotoGP
-
En milésimas de segundos, un piloto puede perder la vida
El motociclismo es uno de los deportes más intensos y peligrosos de la actualidad. Las altas velocidades que marcan provoca infinidad de lesiones y, en alguna ocasión, se ha tenido la desgracia de perder a algún piloto. Jorge Lorenzo nunca olvidará la muerte de Marco Simoncelli. En el podcast de Jordi Wild, el mallorquín rememora una de las tarde más horrorosas que él recuerda. Lo vio todo por la televisión, ya que en ese fin de semana Lorenzo estaba recuperándose de una lesión en el dedo.
"La mala suerte y la casualidad existen en la vida, pero no hay que pensar en ello. Uno tiene que pensar que lo tiene todo controlado y bajo control. Yo con las motos tenía mucho respeto, pero no tienes muy presente que te puedes morir. De hecho, una vez en Australia, en uno de los circuitos más rápidos y peligrosos del Mundial, me di cuenta de lo rápido que se iba en la última curva. Veía pasar a Pedrosa, Stoner, Rossi, y lo hacían muy cerca del muro. Es que con una piedra, la moto se descontrola y te vas al muro. Fue como que me tirarán un cubo de agua fría, no pensamos en esas cosas", reflexiona Lorenzo.
Jorge Lorenzo se acuerda de Simoncelli
Durante la charla, además de hablar de la vida y del miedo a la muerte que puede tener un piloto de MotoGP, aparece el nombre de Marco Simoncelli. El italiano murió en 2011, en un accidente durante la carrera del Gran Premio de Sepang en Malasia. Lorenzo recuerda perfectamente cómo se sintió en ese momento. "Por eso cuando se murió Simoncelli yo me puse a llorar porque no entendía nada. Yo me estaba recuperando de una lesión en el dedo, de la media falange que perdí. Estaba en casa con mi madre, en Barcelona. Y delante de la televisión vi morir a Simoncelli. Recuerdo llamar a Carlos Checa llorando y él también estaba en shock", recuerda el expiloto mallorquín.
"No eres consciente del riesgo hasta que te pasa algo fuerte, y en cualquier momento uno se puede matar. Todo depende de milésimas de segundo y de las decisiones que tomes en ese corto periodo de tiempo", apunta Lorenzo.
Pedro Acosta y un susto a más de 150km/h
Salvando las distancias, Pedro Acosta dio en el Gran Premio de Jerez de este pasado fin de semana un gran susto. Y es que, al hilo de lo que explica Lorenzo, las altas velocidades de las actuales MotoGP provocan que en una curva vaya a 150 km/h. Caerse a esa velocidad puede ser dramático.
En el caso de Acosta, durante el wurm-up de MotoGP, el susto fue mayúsculo. La primera reacción del murciano no era muy esperanzadora, ya que podría haberse hecho muchísimo daño. Golpeó con las piernas en el airfrance, pero rápidamente se vio cómo él mismo se incorporaba sin ninguna ayuda extra. El 'rookie' de la categoría ya suma un total de dos caídas en este fin de semana. Por suerte, todo está quedando en un aprendizaje continuo.