Pedro Acosta está sentando cátedra en el Mundial de MotoGP. El joven piloto murciano tan solo lleva cuatro Grandes Premios en la categoría reina, pero ya ha provocado que los veteranos le tengan en cuenta y tomen nota de su estilo de pilotaje. Desde que Acosta aterrizó en el Mundial, en Moto3, demostró ser diferente tanto dentro como fuera de la pista. Su debut en MotoGP se antojaba complicado, pero su adaptación no ha dejado indiferente a nadie. Hasta la fecha, ya suma un podio en la sprint y dos más en las carreras largas de Portimao y Austin.
Tras un fin de semana complicado en Jerez, Acosta afronta el Gran Premio de Le Mans con las pilas cargadas. "Llegamos a Francia con muchas cosas aprendidas de Jerez, pues después de cuatro rondas, sabíamos las áreas en las que teníamos que mejorar, y el test nos ayudó mucho en ese sentido, así que creo que vamos a Francia en una posición mucho mejor", reconoce el 'rookie' de MotoGP en un comunicado oficial de GasGas.
"Le Mans es un circuito que me gusta, y también es el gran premio de casa para el equipo 'Tech3', así que intentaremos hacerlo lo mejor posible, empezando por mejorar nuestra actuación en la clasificación del sábado, para intentar conseguir una buena posición en la salida. Tengo muchas ganas de correr allí, delante de un público que ama el motociclismo al máximo", añade el murciano.
Pecco Bagnaia es uno de los pilotos de MotoGP que consideran a Acosta un rival a tener en cuenta. Tanto es así que el italiano confiesa estar estudiándole. "Nunca pensé que los 'rookies' no debían estar arriba. Siempre trato de aprender de ellos porque siempre aportan algo nuevo y diferente. Ahora estoy estudiando la entrada de la esquina de Pedro. Es un estilo nuevo. Hace un gran trabajo, no tiene miedo ni presión. No tiene nada que perder y sólo puede divertirse", reconoce el bicampeón de MotoGP en SpeedWeek.
"La KTM también es fuerte este año, incluso en pistas donde no lo fue en años anteriores. Así que siempre puedes aprender de un hombre como él. Esto también pasó cuando Martín llegó a MotoGP en 2021. Estaba muy fuerte, pero lamentablemente sufrió una grave caída en su tercera carrera", añade Bagnaia.