Marc Márquez está recuperando el nivel que tuvo en antaño. Al piloto catalán no le ha acompañado la suerte en los últimos años. Su paso por el quirófano fue demasiado intenso para verle de nuevo ganar en el Mundial de MotoGP. Ya recuperado al 100% y con el cambio al Gresini Racing, Márquez está cada vez más cerca de reencontrarse con el triunfo. En Jerez estuvo muy cerca, y en alguna sprint también. Todo ello sucede con su futuro en el aire. Y es que en Gresini solo tiene firmado un año, por lo que dónde estará en 2025 es una incógnita.
"Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer. He ganado mucho en el pasado y en Gresini he tenido ese respeto. La unión hace la fuerza, por mucho que quieras tirar del barco, solo no puedes. Es muy importante que el que hace las ruedas, el técnico y todos, tengan esa tranquilidad de que pueden fallar. Si fallan, tienes que decírselo con las palabras adecuadas. Eso hace que el equipo sea más fuerte y quedan muchos días por delante", reflexiona Márquez en una conversación con Audi España.
También habla sobre cómo se sintió la pasada temporada. Porque su etapa en Honda no terminó de la mejor manera posible, por lo que la retirada era un tema que se tocó y que estaba sobre la mesa. "Me planteé retirarme, pero no puedes tomar una decisión en caliente. No me imaginaba una vida sin moto ni adrenalina. Todavía me queda cuerda", detalla.
La duda más grande recae en qué equipo estará Marc Márquez a partir del 2025. En Marca, Nadia Padovani, la propietaria del Gresini Racing, explica que el piloto catalán se está reencontrando con su mejor versión. Y va más allá: vuelve a sonreír. "Le ha servido para volver a vivir, a estar tranquilo, a sonreír. Con nosotros, me parece que vivimos mucho y somos muy felices, especialmente tras el podio de Jerez, que lo queríamos tanto", destaca la italiana tras rozar la primera victoria en el Gran Premio de España.
Para Gresini, contar con Márquez esta temporada es algo mayúsculo; continuar con él más allá del 2024 es como un sueño que tiene Padovani. Sin embargo, ella no ve tan claro tenerle muchas más temporada en el equipo. "Eso sería maravilloso, pero el contrato es por un año, con lo que veremos. Por el momento, veremos qué quiere hacer Marc", reconoce Nadia.