Marc Márquez y un camino que apunta a Ducati: acepta dejar Red Bull y Pecco Bagnaia da el visto bueno
-
El catalán, una opción real para ser compañero de Bagnaia en 2025
-
Llegó a Gresini con un contrato de una sola temporada
-
Dall'Igna tiene que decidir entre Márquez, Martín y Bastianini
El futuro de Marc Márquez va a acaparar muchos titulares hasta que se resuelva. La particular 'silly season' en el Mundial de MotoGP no ha hecho nada más que empezar y uno de los nombres más suculentos es el del piloto catalán. Márquez dejó Honda la pasada temporada para demostrarse a sí mismo que es capaz de ser competitivo de nuevo. Tras cuatro Grandes Premios con el Gresini Racing, lo ha corroborado. El catalán acumula un podio en domingo, otros dos en las sprint y ya ha logrado hasta una pole. Todo esto no hace otra cosa que revalorizarle en el mercado de fichajes. Pese a que no quiere mojarse al respecto, todos los caminos apuntan a que es un firme candidato a ser compañero de Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati a partir de 2025.
Nadie dice nada, pero hay muchos factores que hacen prever uno de los movimientos más importantes en los últimos años. El primero que no se atreve a abrir la boca es el propio Marc. "Venimos de un fin de semana bueno en Jérez, de un test bueno y llegamos a un circuito que normalmente se me ha dado bastante bien. Pero no soy el único. Hay pilotos, sobre todo en Ducati, a los que también se les ha dado muy bien en Francia. En el FP1 veremos enseguida dónde podemos luchar. ¿El futuro? Está más cerca. Pronto se sabrá, pero de momento no se sabe", desvelaba Márquez en DAZN.
Más allá de esas declaraciones, Márquez dejaba entrever que no le importaría abandonar Red Bull si es que termina yéndose a Ducati. En la fábrica italiana están con otra bebida energética -Monster-, por lo que tendría que abandonar una marca que ha estado a su lado durante muchos años. "En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que a uno no le gustan o no quiere tener que tomar. Aquí estamos todos para ganar, y para ello hay que buscar las mejores condiciones en todo momento. Hay que ponerlo todo en consideración", reconocía en Motorsport.
En Ducati se frotan las manos con Marc Márquez
No solo Marc ha hablado del futuro. Figuras como Jorge Martín o Pecco Bagnaia también han hecho lo propio. En el caso del español, que sobre el papel también es un contendiente a subirse a la moto oficial, ver a Márquez vestido de rojo no sería una sorpresa. "Lo entendería. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición. Me tranquiliza que tengo al resto de marcas esperando a ver qué pasa para, en ese caso, ficharme a mí. Pase lo que pase, no me quedaré sin moto y tendré una buena opción", apuntaba ante la prensa el piloto madrileño de Pramac.
Tampoco hacía ascos Bagnaia, quien negaba rotundamente haber prohibido a Ducati fichar a Márquez para el equipo oficial. "Es una patraña que no quiera a Márquez en el equipo oficial. No me importa. Sólo quiero ganarles a todos, y tratar de ser siempre el mejor, y continuar así", explicaba el italiano en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Le Mans.
Por último, todo este runrun que está surgiendo, lo termina corroborando Gigi Dall'Igna. Una de las figuras más importantes de Ducati reconoce que no tiene un trabajo sencillo a corto plazo: tiene que decidir el futuro compañero de Bagnaia y la cosa está entre los mencionados Márquez, Martín y Enea Bastinini. "Es una decisión realmente difícil, siendo sinceros, no tenemos que tener en cuenta la temporada 2024, sino toda la historia de nuestros pilotos", dejando entrever que poder contar con un ocho veces campeón del mundo es algo que difícilmente se puede escapar.