Arón Canet, con muletas y caída incluida durante la clasificación, consiguió su tercera 'pole' de la temporada en la categoría de Moto2. El piloto valenciano, que además tuvo que disputar la Q1 tras unos entrenamientos un tanto mediocres, consiguió sobreponerse a la adversidad para conseguir ser el más rápido antes de caerse y abandonar la pista con una visible cojera en la pierna izquierda. La imagen de Canet yendo al parque cerrado es, junto a otras, una de las imágenes más sobrecogedoras que está dejando el fin de semana en Le Mans.
"Esto no quiere decir que mañana tengamos la victoria. Ahora tocará poner hielo en la pierna y mañana apretar los dientes. Me ha dolido más cuando he tocado el suelo, que he apoyado. No preparé la pierna y claro", reconocía el propio Canet en DAZN. Todo, tras una jornada que nunca olvidará pero que tiene como parte principal la carrera de este domingo. Para el piloto valenciano, salir desde la pole no le garantiza nada, pero el hecho de haberla conseguido en un contexto de máxima dificultad física le coloca entre uno de los claros favoritos.
Esta complicada situación viene del pasado Gran Premio de Jerez. Ahí, Canet se cayó y se fracturó una parte del peroné. No le dejaron disputar la carrera en tierras andaluzas, y su presencia en Le Mans fue una incógnita hasta el último momento. Siempre con muletas por el paddock, sí recibió el APTO para disputar la carrera en Francia. Aún así, el sufrimiento que se ve en cada plano emociona aún más.
Lo veis andar con muletas, pero Aron Canet es el POLEMAN de Moto2 🤯👀
Además, ha sufrido una caída que explica al micro de @Amanda_Gala_ 🗣️#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/UA2OP8ewk0
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Al final, esas fueron las posiciones definitivas, con una segunda línea íntegramente española integrada por Albert Arenas, Alonso López (Boscoscuro) y Manu González. Izan Guevara logró un buen resultado al concluir séptimo, con Fermín Aldeguer, uno de los favoritos de la categoría, en una discreta duodécima posición al verse perjudicado por una bandera amarilla que anuló una mejor vuelta rápida que le situaba décimo.
Jeremy Alcoba acabó decimocuarto, entre el tailandés Somkiat Chantra y el neerlandés Zonta Van den Goorbergh, quien como Arón Canet venía de la primera clasificación. Marcos Ramírez, que se cayó en la primera vuelta de la sesión, pudo volver a pista con el tiempo justo para completar cuatro vueltas, aunque ello no le permitió pasar de la decimoctava posición.